La publicidad exterior digital crece un 13% en todo el mundo

exteriorLa publi­ci­dad exte­rior digi­tal, que aglu­ti­na en lo mejor de los mun­dos onli­ne y offli­ne, mar­cha a toda vela en todos los rin­co­nes del pla­ne­ta.

Según datos bara­ja­dos por la empre­sa de inves­ti­ga­ción de mer­ca­dos PQ Media, la fac­tu­ra­ción gene­ra­da por el “digi­tal sig­na­ge” (o publi­ci­dad exte­rior digi­tal) cre­ce­rá un 13% has­ta alcan­zar los 13.400 millo­nes de dóla­res en todo el mun­do en el trans­cur­so del año 2017.

Por otra par­te, y pese a la ausen­cia de gran­des even­tos depor­ti­vos y cam­pa­ñas polí­ti­cas, la expo­si­ción del con­su­mi­dor a la publi­ci­dad exte­rior digi­tal cre­ció un 9% alcan­zan­do una media de 20 minu­tos sema­na­les duran­te el perio­do com­pren­di­do entre enero y julio de 2017.

El mer­ca­do don­de más desa­rro­lla­da está actual­men­te la publi­ci­dad exte­rior digi­tal es Esta­dos Uni­dos, que aglu­ti­na casi el 25% de los ingre­sos glo­ba­les gene­ra­dos por esta fór­mu­la publi­ci­ta­ria. Le siguen Chi­na, Japón y Aus­tra­lia, que es el mer­ca­do don­de la publi­ci­dad exte­rior digi­tal está cre­cien­do a un rit­mo más fre­né­ti­co en 2017, inclu­so por delan­te de India, Corea del Sur, Tai­wán y Argen­ti­na.