Con una tasa de penetración del 96%, España es uno de los países del mundo con mayor uso de los teléfonos móviles. Muestra de ello es que más de 8 millones de españoles están conectados diariamente a sus smartphones. Ante esta situación, los anunciantes han tomado buena nota para adecuar sus estrategias publicitarias al nuevo entorno, según datos de Rastreator.
Para 2023, se augura que las plataformas móviles se lleven el 51% de la inversión en publicidad digital, según Statista. Y para 2027, las plataformas móviles se llevarán el 59% de la inversión en publicidad digital.
En este mercado de gran crecimiento del mobile advertising han surgido actores nuevos y especializados que se han convertido en importantes alternativas a las grandes compañías como Google, Meta o Twitter.
Una de estas empresas es Rocket Lab, pues de acuerdo con datos del 15º. Performance Index de AppsFlyer, se ha convertido en una de las mejores fuentes publicitarias para aplicaciones de banca digital, al ofrecer altos índices de retención de usuarios en el sistema Android. Rocket Lab destaca en el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones, y destaca también en el Volume Ranking, que combina las instalaciones atribuidas y el número de usuarios.
El Performance Index es un análisis que presenta semestralmente AppsFlyer, para el que analiza 27.000 millones de instalaciones de aplicaciones móviles en Android y iOS, en 500 fuentes de medios y más de 19.000 apps a nivel mundial.
Frente a la desaceleración económica, la inflación y el aumento en los costes publicitarios, los anunciantes y marketers también se enfrentan a importantes desafíos en el ecosistema móvil. Sin embargo, también han encontrado oportunidades para generar una ventaja competitiva.
“Los anunciantes se enfrentan a grandes retos para garantizar la medición y la optimización de campañas en la era de la privacidad de datos, por lo que es indispensable que apuesten por el uso de ad tech de alta tecnología con alcance a medios propios, además de centrarse en canales de medios más rentables para las marcas, a medida que aumentan los costes de los medios, como una de las principales estrategias para encontrar nuevas y mejoradas herramientas de medición y escalabilidad”, explica Juan Echaverría, CEO y cofundador de Rocket Lab.
En España, el uso de la banca online crece a buen ritmo. Actualmente, 7 de cada 10 usuarios de internet acceden frecuentemente a servicios bancarios a través del canal online, según el INE. Esta cifra es un 14,7% superior al dato registrado antes de la pandemia. El uso de la banca online es sostenido, pero aún hay mucho camino por recorrer desde distintos frentes.
Las entidades bancarias que cuentan con una aplicación móvil tienen un factor clave para atraer y retener con éxito a sus clientes al ofrecer comodidad, simplicidad y seguridad a la hora de gestionar el dinero, señala Rocket Lab. Y es a través de la comparación de las apps que los usuarios deciden y priorizan la elección de un banco frente a otro, al comparar la facilidad para utilizar su aplicación antes que la cercanía a una sucursal, experiencia o atención dentro del banco.
“Por tal motivo, la rápida transformación digital requiere que los app marketers adapten rápidamente sus productos a un entorno intuitivo y que mejore su optimización, adquisición, experiencias de onboarding, base de clientes y retención de usuarios, capacidades primordiales para colocarse como líderes y favoritos del mercado móvil bancario”, comenta Eloísa Rodríguez, Managing Director EMEA, Rocket Lab.