La primera plataforma en tiempo real de “social curation” presentada en España por Livefyre

Livefy­re, pro­vee­dor líder en pla­ta­for­mas de con­ver­sa­cio­nes en tiem­po real y social cura­tion ‑expre­sión que defi­ne el pro­ce­so de agre­gar, orga­ni­zar y mos­trar el con­te­ni­do de redes socia­les en torno a un tópi­co o área de inte­rés- ha estre­na­do su tec­no­lo­gía en Espa­ña, mos­tran­do la actua­li­dad y la cober­tu­ra en redes socia­les del Mobi­le World Con­gress, cele­bra­do en Bar­ce­lo­na.

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Livefy­re StreamHub per­mi­te a las mar­cas y a los edi­to­res ali­men­tar sus sitios web, apli­ca­cio­nes móvi­les, anun­cios digi­ta­les, etc.  de con­te­ni­do social en tiem­po real, incre­men­tan­do así la par­ti­ci­pa­ción por par­te de los usua­rios, aumen­tan­do el trá­fi­co web y, por tan­to, los ingre­sos rela­cio­na­dos. Sus carac­te­rís­ti­cas úni­cas de soft­wa­re per­mi­ten vol­car en tiem­po real comen­ta­rios, chats y blogs, así como agre­gar, curar y mos­trar el con­te­ni­do social inter­ac­ti­vo de Twit­ter, Face­book, Ins­ta­gram  y cual­quier red social que cuen­te con una fuen­te RSS. Estas herra­mien­tas se pue­den per­so­na­li­zar com­ple­ta­men­te para crear una amplia varie­dad de expe­rien­cias socia­les e inter­ac­ti­vas alre­de­dor de even­tos, lan­za­mien­tos de pro­duc­to, pre­mie­res de cine o tele­vi­sión, infor­ma­ti­vos y cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción, entre otros.

Clien­tes de todo el mun­do están apro­ve­chan­do la pla­ta­for­ma Livefy­re en tiem­po real para crear expe­rien­cias socia­les úni­cas para sus usua­rios. Sólo en el Mobi­le World Con­gress, varias publi­ca­cio­nes ‑Cin­co Días, Stuff Maga­zi­ne y Wired Ita­lia- uti­li­za­ron la tec­no­lo­gía StreamHub para socia­li­zar su cober­tu­ra del even­to, pro­por­cio­nan­do a los asis­ten­tes y segui­do­res en todo el mun­do la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en la acción en tiem­po real.

“La inte­gra­ción de las con­ver­sa­cio­nes en medios socia­les tie­ne el poten­cial de revo­lu­cio­nar la for­ma en que los lec­to­res expe­ri­men­tan la noti­cia”, ha seña­la­do Alber­to Soria, Direc­tor de Desa­rro­llo de Nego­cio de Livefy­re en Espa­ña. “Con Livefy­re, los edi­to­res pue­den cen­tra­li­zar todas las noti­cias y con­ver­sa­cio­nes en torno a un even­to en par­ti­cu­lar y, a con­ti­nua­ción, invi­tar a sus lec­to­res a unir­se y par­ti­ci­par”.

Duran­te el Mobi­le World Con­gress, Wired Ita­lia uti­li­zó un Live­Blog para pro­por­cio­nar actua­li­za­cio­nes en tiem­po real, tweets, fotos, check-ins y videos de sus perio­dis­tas en el lugar. Stuff Maga­zi­ne, la revis­ta sobre gad­gets de mayor tira­da creó un SocialHub patro­ci­na­do por Alca­tel, en el que sus perio­dis­tas car­ga­ban tweets y fotos para pro­por­cio­nar a los lec­to­res una expe­rien­cia ‘backs­ta­ge’ del Con­gre­so. Por su par­te, Cin­co Días creó una Live­Me­dia­Wall para inte­grar la visión del usua­rio en su cober­tu­ra del con­gre­so, publi­can­do actua­li­za­cio­nes en redes socia­les de los segui­do­res del MWC al lado de la cober­tu­ra gene­ra­da por los repor­te­ros del dia­rio y por el pro­pio con­gre­so http://cincodias.com/cincodias/mwc_livefyre.html.

Livefy­re ha impul­sa­do inter­na­cio­nal­men­te otras expe­rien­cias socia­les con StreamHub para even­tos y cam­pa­ñas como:

Cam­pa­ña de Uni­le­ver “Pro­ject Sun­light” para pro­mo­ver la sos­te­ni­bi­li­dad – https://www.projectsunlight.us/mediawall.aspx

The Sun ofre­ció el con­te­ni­do social gene­ra­do duran­te el Tor­neo Inter­na­cio­nal de Cric­ket – http://ashes.thetimes.co.uk/

Sony PlayS­ta­tion lo uti­li­zó para per­mi­tir a los fans comen­tar en tiem­po real duran­te el lan­za­mien­to de la nue­va con­so­la: http://playstation.greatnessawaits.com/

The Sun lo uti­li­zó para mos­trar la reac­ción de los fans del popu­lar pro­gra­ma de tele­vi­sión “The X Fac­tor” – http://www.thesun.co.uk/xfactorlive/contestants.html