La plataforma “¡Publicidad, Sí!” pide al Gobierno dialogar con el sector de la publicidad

La nue­va reali­dad digi­tal está trans­for­man­do ace­le­ra­da­men­te los mode­los de nego­cio de los sec­to­res empre­sa­ria­les. Uno de ellos es el sec­tor de la publi­ci­dad, que de for­ma par­ti­cu­lar atra­vie­sa por un momen­to de pro­fun­do cam­bio.

En este mani­fies­to, el sec­tor publi­ci­ta­rio ofre­ce al Gobierno su cola­bo­ra­ción para cons­truir un mode­lo regu­la­to­rio que mar­que el futu­ro de la publi­ci­dad. Esta acti­vi­dad gene­ra en Espa­ña un volu­men de nego­cio supe­rior a 18.720 millo­nes de euros, lo que repre­sen­ta el 3,5% de todo el sec­tor ser­vi­cios en Espa­ña y más de 100.000 empleos, y es una indus­tria reco­no­ci­da a nivel mun­dial de la que for­man par­te casi 41.000 empre­sas.

Por este moti­vo, si que­re­mos que el sec­tor de la publi­ci­dad siga apor­tan­do valor a la eco­no­mía espa­ño­la y sien­do un motor de gene­ra­ción de empleo, nece­si­ta­mos una regu­la­ción que nos per­mi­ta seguir cre­cien­do”, ha mani­fes­ta­do Lidia Sanz, direc­to­ra gene­ral de la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Anun­cian­tes (aea) y por­ta­voz de la pla­ta­for­ma ¡Publi­ci­dad, Sí!.

Para alcan­zar esta meta, los fir­man­tes piden al Gobierno que abra un diá­lo­go urgen­te con el sec­tor de la publi­ci­dad que faci­li­te el desa­rro­llo de un mar­co regu­la­to­rio pro­por­cio­nal, equi­li­bra­do e igua­li­ta­rio.

En el decá­lo­go del mani­fies­to Por el futu­ro de la publi­ci­dad se citan, entre otros, los siguien­tes pun­tos fun­da­men­ta­les sobre la acti­vi­dad y comu­ni­ca­ción publi­ci­ta­ria: apo­ya la sos­te­ni­bi­li­dad de los medios de comu­ni­ca­ción, es uno de los sec­to­res más regu­la­dos de la socie­dad espa­ño­la; ayu­da social­men­te a los colec­ti­vos más des­fa­vo­re­ci­dos y es motor de com­pe­ti­ti­vi­dad que garan­ti­za el cre­ci­mien­to y la gene­ra­ción de valor para las empre­sas. Pero, para poder seguir ejer­cien­do su deci­si­va fun­ción en la eco­no­mía y en la socie­dad, pre­ci­sa de una legis­la­ción equi­ta­ti­va en un con­tex­to regu­la­to­rio que la sitúe a la van­guar­dia de la inno­va­ción, por lo que soli­ci­ta a la Admi­nis­tra­ción un diá­lo­go urgen­te en línea con la apues­ta del Gobierno por la digi­ta­li­za­ción.