La personalización ha llegado a ser la mayor necesidad de los tiempos que corren, y las marcas están tomando nota de este importante dato para invirtir precisamente ahí donde pueden brindar experiencias personalizadas a sus clientes.
De acuerdo al más reciente estudio de Data & Marketing Association (DMA) y la consultora Winterberry Group, el 70% de los marketeros asegura que sus inversiones dan fruto en gran parte por el anhelo de personalización por parte del consumidor. Los marketeros consultados señalan que sus ventas, con el combustible de la personalización, han despegado desde el año 2011.
Por ello sobran razones para que el 76,6% de los marketeros tilde la “customer experience” de prioridad, en tanto que el 57% va más allá y utiliza la etiqueta de máxima prioridad.
En el transcurso de los últimos años los marketeros dicen haber ampliado sus inversiones en todos los medios de carácter “addressable” (tanto canales digitales como tradicionales). El contenido con el foco puesto en la web es el área que se ha beneficiado de los mayores flujos presupuestarios.
El denominado data-driven marketing, que podemos definir como el conjunto de conocimientos y decisiones que emergen del análisis de datos sobre los consumidores, más los presupuestos asociados a esta disciplina, han alcanzado un volumen récord en el transcurso de los últimos cinco años, de acuerdo con el informe.
Los marketeros están convencidos de que los tres factores más relevantes a la hora de agasajar al cliente con una experiencia de calidad son la gestión de datos, la personalización y el contenido.
“Utilizar los datos para proporcionar una experiencia de calidad al cliente se ha convertido actualmente en el piedra angular del marketing, y es evidente que los anunciantes están haciendo las inversiones necesarias para asumir adecuadamente el reto de la personalización”, indica Neil O’Keefe, vicepresidente senior de contenido y marketing de la DMA.