La personalización es hoy en día el acelerador de las ventas

La personalización es hoy en día el acelerador de las ventas

pers2La per­so­na­li­za­ción ha lle­ga­do a ser la mayor nece­si­dad de los tiem­pos que corren, y las mar­cas están toman­do nota de este impor­tan­te dato para invir­tir pre­ci­sa­men­te ahí don­de pue­den brin­dar expe­rien­cias per­so­na­li­za­das a sus clien­tes.

De acuer­do al más recien­te estu­dio de Data & Mar­ke­ting Asso­cia­tion (DMA) y la con­sul­to­ra Win­ter­berry Group, el 70% de los mar­ke­te­ros ase­gu­ra que sus inver­sio­nes dan fru­to en gran par­te por el anhe­lo de per­so­na­li­za­ción por par­te del con­su­mi­dor. Los mar­ke­te­ros con­sul­ta­dos seña­lan que sus ven­tas, con el com­bus­ti­ble de la per­so­na­li­za­ción, han des­pe­ga­do des­de el año 2011.

Por ello sobran razo­nes para que el 76,6% de los mar­ke­te­ros til­de la “cus­to­mer expe­rien­ce” de prio­ri­dad, en tan­to que el 57% va más allá y uti­li­za la eti­que­ta de máxi­ma prio­ri­dad.

En el trans­cur­so de los últi­mos años los mar­ke­te­ros dicen haber amplia­do sus inver­sio­nes en todos los medios de carác­ter “addres­sa­ble” (tan­to cana­les digi­ta­les como tra­di­cio­na­les). El con­te­ni­do con el foco pues­to en la web es el área que se ha bene­fi­cia­do de los mayo­res flu­jos pre­su­pues­ta­rios.

El deno­mi­na­do data-dri­ven mar­ke­ting, que pode­mos defi­nir como el con­jun­to de cono­ci­mien­tos y deci­sio­nes que emer­gen del aná­li­sis de datos sobre los con­su­mi­do­res, más los pre­su­pues­tos aso­cia­dos a esta dis­ci­pli­na, han alcan­za­do un volu­men récord en el trans­cur­so de los últi­mos cin­co años, de acuer­do con el infor­me.

Los mar­ke­te­ros están con­ven­ci­dos de que los tres fac­to­res más rele­van­tes a la hora de aga­sa­jar al clien­te con una expe­rien­cia de cali­dad son la ges­tión de datos, la per­so­na­li­za­ción y el con­te­ni­do.

Uti­li­zar los datos para pro­por­cio­nar una expe­rien­cia de cali­dad al clien­te se ha con­ver­ti­do actual­men­te en el pie­dra angu­lar del mar­ke­ting, y es evi­den­te que los anun­cian­tes están hacien­do las inver­sio­nes nece­sa­rias para asu­mir ade­cua­da­men­te el reto de la per­so­na­li­za­ción”, indi­ca Neil O’Keefe, vice­pre­si­den­te senior de con­te­ni­do y mar­ke­ting de la DMA.