El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, este año está apoyado por una fresca campaña ideada por Publicis a la cabeza de Sito Morillo y Bitan Franco, directores creativos ejecutivos de la agencia. El spot parte de la premisa de que nadie es verdaderamente honesto en las redes sociales, por lo que es necesario que haya un festival que diga la verdad. Para llevar adelante la campaña y tal como sucedió el año pasado, Publicis contó con la colaboración de reconocidos profesionales de la industria.
[fancy_images width=“307” height=“137”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/sol5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/sol4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/sol3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/sol2.jpg[/image]
[/fancy_images]
En la campaña se ha querido evidenciar el hecho de que muchos de los trabajos se ven en las redes y otros canales mucho antes que en los festivales, y allí son sometidos al juicio de los contactos y amigos en cuanto salen al aire. Pero ese juicio no es del todo fiable, ya que los comentarios son siempre positivos. “El Sol se posiciona, con humor, como la solución al problema de la falsedad en las redes, siendo el Festival que dice la verdad, ya que nosotros no lo hacemos tanto”, explicó Franco.
La campaña está compuesta por un film y varias píldoras que se compartirán en redes sociales. El vídeo contó con la participación de Maxi Itzkoff y Rafael Santamarina, de Santo; Mónica Moro y Raquel Martínez, de McCann; Mario Forniés, de Blur Films; Eva Santos y Susana Pérez, de Proximity; Jesús Lada, Lorena de Amo, María Díez y Arturo Benlloch, de Havas; Chiqui Búa y Leles García, de Leo Burnett; Lucas Paulino y Ángel Torres, de El Ruso de Rocky; Nuria Serrano, de VCCP; María Bernal, de Lápiz Chicago; Emiliano González de Pietri, de Grey NY, y Juan Silva, de Shackleton. Toni Segarra cierra el spot mientras valora de forma sarcástica una pieza.
Respecto al desarrollo de la campaña, Franco dijo que buscaron hacer “una campaña popular, que conectara con los publicitarios y tuviera que ver un poco con el momento actual, que dejara a El Sol como el referente latinoamericano de la comunicación y la creatividad y, sobre todo, que fuera divertida”. Por su parte, Morillo explicó que El Sol “es uno de los festivales de referencia, y lo que hace la campaña es otorgarle ese papel de una forma más divertida”.