La nueva campaña de Sandy Hook busca prevenir las masacres en las escuelas

La nueva campaña de Sandy Hook busca prevenir las masacres en las escuelas

Sandy Hook Pro­mi­se es la aso­cia­ción para la pre­ven­ción de tiro­teos en las escue­las de EE.UU. Fren­te a los recien­tes suce­sos de Par­kland, Flo­ri­da, en don­de un alumno de un ins­ti­tu­to mató a 17 per­so­nas, la aso­cia­ción ha deci­di­do lan­zar una nue­va cam­pa­ña que fir­ma la agen­cia BBDO New York y en la que mues­tra “el otro lado” de la his­to­ria.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/tir2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/tir3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/tir4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/tir5.jpg[/image]
[/fancy_images]

La nece­si­dad de esta­ble­cer medi­das más res­tric­ti­vas en lo que al acce­so y uso de armas res­pec­ta ha que­da­do paten­te con los cada vez más fre­cuen­tes ata­ques que se pro­du­cen en el país. Por ello se quie­re hacer énfa­sis en la pre­ven­ción y edu­ca­ción de los estu­dian­tes como estra­te­gia fun­da­men­tal para evi­tar más tra­ge­dias.

En este esce­na­rio, Sandy Hook Pro­mi­se ha sido enor­me­men­te acti­va en los últi­mos años a la hora de visi­bi­li­zar el pro­ble­ma a tra­vés de impac­tan­tes cam­pa­ñas. Si en 2017, la pie­za Evan, crea­da por BBDO New York, fue enor­me­men­te aplau­di­da, la aso­cia­ción con­ti­núa su tra­ba­jo lan­zan­do una nue­va acción que, bajo el títu­lo The Other Side, sigue la mis­ma línea.

En los 30 segun­dos que dura el spot, crea­do por la mis­ma agen­cia, vemos a un ado­les­cen­te en su habi­ta­ción expli­can­do que la gen­te pien­sa que un tiro­teo en la escue­la “nun­ca pasa­ría aquí. Pero aque­llos que lo dicen son los mis­mos que ven las seña­les y no dicen nada”.

El bull­ying, las obse­sio­nes con las armas o inclu­so publi­car en las redes socia­les sus inten­cio­nes de come­ter una masa­cre son algu­nas de esas seña­les que el pro­ta­go­nis­ta des­cri­be a medi­da que se abre el plano y vemos un arse­nal de armas. “Estoy segu­ro de que maña­na alguien desea­rá haber dicho algo”, con­clu­ye el ado­les­cen­te.

Con este sim­ple y cla­ro pero impac­tan­te men­sa­je, la aso­cia­ción ani­ma a los jóve­nes a apren­der a detec­tar las seña­les en sus com­pa­ñe­ros de ins­ti­tu­to y para ello ha pues­to a su dis­po­si­ción la app “Say Something”, que tie­ne, pre­ci­sa­men­te, este obje­ti­vo.

Y es que, según la orga­ni­za­ción, el 80% de los que tiro­tean cole­gios y el 70% de las per­so­nas que se sui­ci­dan le han con­ta­do algu­na vez a alguien sus inten­cio­nes.