La nueva campaña de BIC y TerraCycle invita a reciclar maquinillas de afeitar

La nueva campaña de BIC y TerraCycle invita a reciclar maquinillas de afeitar

Dos mar­cas líde­res a nivel mun­dial se unen en bene­fi­cio del medioam­bien­te. BIC, líder en pape­le­ría, encen­de­do­res y maqui­ni­llas de afei­tar, y TerraCy­cle, refe­ren­te mun­dial en el tra­ta­mien­to de resi­duos difí­ci­les de reci­clar, han cerra­do un acuer­do para lan­zar el pri­mer pro­gra­ma gra­tui­to en Espa­ña de reci­cla­je de maqui­ni­llas de afei­tar.

A tra­vés del Pro­gra­ma de reci­cla­je BIC® de Maqui­ni­llas de afei­tar, BIC y Terracy­cle reco­ge­rán maqui­ni­llas por todo el terri­to­rio penin­su­lar espa­ñol, sea cual sea la mar­ca, y las reci­cla­rá para trans­for­mar­las en jabo­ne­ras u otros artícu­los de baño impul­san­do la eco­no­mía cir­cu­lar.

El pro­gra­ma per­mi­te reco­ger y reci­clar maqui­ni­llas de afei­tar de plás­ti­co de cual­quier mar­ca sean o no recar­ga­bles. Los dife­ren­tes pun­tos de reco­gi­da públi­cos de maqui­ni­llas se pue­den encon­trar geo­lo­ca­li­za­dos en la web de TerraCy­cle. Una vez reco­gi­das, las pie­zas se sepa­ran y se reci­clan para con­ver­tir­las en mate­ria pri­ma que dará vida a nue­vos pro­duc­tos plás­ti­cos.

En cuan­to a las cuchi­llas, se fun­di­rán en lin­go­tes para su reuti­li­za­ción en la indus­tria meta­lúr­gi­ca. De este modo, los resi­duos pue­den ser uti­li­za­dos de nue­vo por los fabri­can­tes y son rein­tro­du­ci­dos en el sis­te­ma pro­duc­ti­vo, con­tri­bu­yen­do a evi­tar el uso de mate­rias pri­mas.

Para cola­bo­rar con el pro­gra­ma se tie­nen dos opcio­nes: for­man­do par­te de la red de reco­ge­do­res públi­cos o depo­si­tan­do el pro­duc­to en los pun­tos de reco­gi­da.

Pue­den for­mar par­te de la red las resi­den­cias de estu­dian­tes, aso­cia­cio­nes, empre­sas o nego­cios. Para ello, hay que ins­cri­bir­se en la pági­na del pro­gra­ma para reci­bir las cajas con­te­ne­do­ras. Los reco­ge­do­res pue­den enviar sus cajas lle­nas entran­do en su cuen­ta de TerraCy­cle y pro­gra­man­do una reco­gi­da con el trans­por­tis­ta.

Las ven­ta­jas del pro­gra­ma van más allá del reci­cla­je, ya que ade­más los par­ti­ci­pan­tes podrán ayu­dar a con­se­guir dona­cio­nes para orga­ni­za­cio­nes bené­fi­cas. Por cada envío de más de 2 kilos, se dan 100 pun­tos TerraCy­cle por kilo, pun­tos que pue­des con­ver­tir­se en dona­cio­nes para la orga­ni­za­ción bené­fi­ca que eli­ja el reco­lec­tor.

El resul­ta­do es que BIC y TerraCy­cle han hecho una alian­za per­fec­ta para impul­sar estas ini­cia­ti­vas sos­te­ni­bles. TerraCy­cle ayu­da a más de un cen­te­nar de empre­sas mul­ti­na­cio­na­les en la reco­gi­da de enva­ses y resi­duos que no pue­den reci­clar­se a tra­vés de los cana­les tra­di­cio­na­les de sepa­ra­ción para que no aca­ben en el ver­te­de­ro o inci­ne­ra­dos.

Esta­mos muy orgu­llo­sos de lan­zar jun­to a TerraCy­cle este nue­vo pro­gra­ma de reco­gi­da y reci­cla­je de maqui­ni­llas de afei­tar. Hace 10 años que ini­cia­mos nues­tra cola­bo­ra­ción lan­zan­do el pri­mer pro­gra­ma de reco­gi­da y reci­cla­je de mate­rial de escri­tu­ra con el que, has­ta la fecha, hemos con­se­gui­do reci­clar varias tone­la­das de mate­rial de escri­tu­ra en Espa­ña y dar­les una nue­va vida como mobi­lia­rio de exte­rior que, a su vez, es de nue­vo reci­cla­ble”, expli­ca Pedro Domin­gos, direc­tor gene­ral de BIC Ibe­ria.

“Esta­mos muy con­ten­tos de cola­bo­rar con BIC en este nue­vo pro­gra­ma de reco­gi­da y reci­cla­je de maqui­ni­llas de afei­tar. Esta solu­ción per­mi­ti­rá a los espa­ño­les dar una segun­da vida a sus maqui­ni­llas de afei­tar evi­tan­do el ver­te­de­ro o la inci­ne­ra­ción. Gra­cias a este nove­do­so pro­gra­ma, BIC y TerraCy­cle redu­cen el impac­to de este pro­duc­to ofre­cien­do una for­ma gra­tui­ta y cómo­da de reci­clar­los”, indi­ca por su par­te Aman­da Bala­da, de TerraCy­cle en Espa­ña.