La nueva campaña de Barbie reclama los beneficios para los niños de jugar con sus muñecas

La nueva campaña de Barbie reclama los beneficios para los niños de jugar con sus muñecas

Se había vuel­to habi­tual que la mar­ca de muñe­cas Bar­bie reci­ba crí­ti­cas por la fal­ta de diver­si­dad. En res­pues­ta, la com­pa­ñía ha lan­za­do artícu­los más inclu­si­vos y en esa línea está enca­mi­na­da su nue­va cam­pa­ña.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/05/bar3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/05/bar2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/05/bar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/05/bar5.jpg[/image]
[/fancy_images]

A doll can help chan­ge the world” (“Una muñe­ca pue­de ayu­dar a cam­biar el mun­do”) es el nom­bre de esta acción publi­ci­ta­ria, desa­rro­lla­da por la agen­cia crea­ti­va BBH LA. El obje­ti­vo de la mis­ma es mos­trar el poten­cial de estos jugue­tes para empo­de­rar a niñas y niños y que estén más con­cien­cia­dos acer­ca de la igual­dad.

La cam­pa­ña está ins­pi­ra­da en un estu­dio de inves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Car­diff que se publi­có en octu­bre que con­clu­yó que los niños que jue­gan con muñe­cas son más pro­cli­ves a desa­rro­llar de for­ma posi­ti­va sus éxi­tos emo­cio­na­les, aca­dé­mi­cos y socia­les. De este modo, el spot pre­sen­ta dife­ren­tes esce­nas de jue­go mien­tras apa­re­cen fra­ses como “¿Qué pasa­ría si cada indi­vi­duo fue­ra más empá­ti­co?”.

La pie­za audio­vi­sual está cen­tra­da en la idea de que jugar con muñe­cas con iden­ti­da­des y aspec­tos diver­sos per­mi­te a los más peque­ños de la casa vol­ver­se más empá­ti­cos, inclu­si­vos, gene­ro­sos y refle­xi­vos.

Las muñe­cas les ani­man a crear sus pro­pios peque­ños mun­dos ima­gi­na­rios, y ani­man a los niños a pen­sar en otras per­so­nas y en cómo podrían inter­ac­tuar entre ellos”, ase­gu­ra Sarah Ger­son, inves­ti­ga­do­ra de la Uni­ver­si­dad de Car­diff en un comu­ni­ca­do. Cabe des­ta­car que el infor­me mos­tró que este tipo de jue­go pue­de tener un impac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en cómo se com­por­ta­rán con los demás en el futu­ro.

Al mos­trar his­to­rias reales de niños que jue­gan en casa en la últi­ma cam­pa­ña, espe­ra­mos recor­dar a los padres y madres que el sim­ple hecho de jugar con muñe­cas tie­ne bene­fi­cios para el desa­rro­llo”, seña­la Lisa McK­night, direc­to­ra glo­bal de Bar­bie and Dolls for Mat­tel.