La nueva aplicación de Nissan celebra el orgullo patriótico de cara a los Juegos de Río

La nueva aplicación de Nissan celebra el orgullo patriótico de cara a los Juegos de Río

rio2La mar­ca japo­ne­sa Nis­san, en cali­dad de patro­ci­na­dor de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, ha desa­rro­lla­do una apli­ca­ción de reali­dad vir­tual para cele­brar el orgu­llo nacio­nal. Si bien la apli­ca­ción se ideó el año pasa­do en con­me­mo­ra­ción del patro­ci­nio a la liga de fút­bol esta­dou­ni­den­se, per­mi­tien­do a sus usua­rios cubrir sus ras­gos con la ban­de­ra de su par­ti­do, este año la dis­rup­ti­va crea­ción tras­pa­sa­rá fron­te­ras.

La app móvil, deno­mi­na­da Die Hard Fan, uti­li­za la cáma­ra del smartpho­ne refle­jan­do la ima­gen de los usua­rios con los colo­res de la ban­de­ra de su nación, como si de un espe­jo se tra­ta­se. Depen­dien­do del país selec­cio­na­do, los usua­rios podrán optar por vein­te dise­ños dife­ren­tes, fie­les todos ellos a los colo­res cada uno de los 206 Esta­dos dis­po­ni­bles.

Como país anfi­trión, Bra­sil con­ta­rá con su pro­pia ver­sión de Die Hard Fan. Y aque­llos que se des­car­guen la apli­ca­ción podrán com­par­tir las imá­ge­nes a tra­vés de su smartpho­ne, bien por redes socia­les o apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea.

El desa­rro­llo de la apli­ca­cioń, rea­li­za­do por la fir­ma Ima­ge Metrics, com­bi­na téc­ni­cas de pin­tu­ra facial ana­ló­gi­cas y tra­di­cio­na­les, jun­to a tec­no­lo­gía de reco­no­ci­mien­to facial com­ple­ta­men­te de van­guar­dia. Todo ello crea una expe­rien­cia autén­ti­ca y a tiem­po real, idó­nea para con­me­mo­rar el orgu­llo por el país en los futu­ros Jue­gos Olím­pi­cos de Río, que darán comien­zo el pró­xi­mo 5 de agos­to.