La novedad de Budweiser: cervezas con sabor de 100 años atrás

La novedad de Budweiser: cervezas con sabor de 100 años atrás

bud2Anheu­ser-Busch InBev está dan­do un paso de 100 años atrás para tomar impul­so y dar a su mar­ca Bud­wei­ser un empu­jón hacia el futu­ro en el mer­ca­do, que bien le hace fal­ta. Así, el lunes 23 lle­gó la cer­ve­za de edi­ción limi­ta­da lla­ma­da 1933 Repeal Reser­ve Amber Lager, con una rece­ta ins­pi­ra­da en otra uti­li­za­da antes de la Prohi­bi­ción de 1920.

El esti­lo ante­rior a la Prohi­bi­ción ha esta­do en la esce­na duran­te años, al ser uti­li­za­do sobre todo por pro­duc­to­res de cer­ve­zas arte­sa­na­les que han bus­can­do recrear las fór­mu­las de otros tiem­pos. Anheu­ser-Busch, que fue adqui­ri­da por InBev en 2008, tie­ne la ven­ta­ja de exis­tir des­de 1852, lo que le da a sus cer­ve­zas un lazo con las rece­tas que uti­li­za­ban sus fun­da­do­res. ‘1933’ tie­ne un mayor con­te­ni­do alcohó­li­co que la Bud regu­lar, con un 6,1% de alcohol por volu­men ver­sus el 5%, y según su des­crip­ción, es posee­do­ra de un “liviano aro­ma y un sabor rico a cara­me­lo”.

El mar­ke­ting y pac­ka­ging inclu­ye nume­ro­sos gui­ños nos­tál­gi­cos, entre ellos una bote­lla más cor­ta cono­ci­da como “stubby”. En socie­dad con la mar­ca Lyft, la des­ti­le­ría ofre­ce­rá a los neo­yor­qui­nos paseos por Manhat­tan en cin­co auto­mó­vi­les con la mar­ca Bud, con la idea de recor­dar a los vehícu­los de la déca­da de los años 30. Los paseos espe­cia­les, que se harán entre las 3 y 7 de la tar­de para gen­te que haya fir­ma­do en el web­si­te de Lyft, inclui­rán vis­tas de luga­res cla­ves y barrios que tie­nen lazos con la Prohi­bi­ción.

El limi­ta­do reco­rri­do está sin­cro­ni­za­do con el ani­ver­sa­rio de la dero­ga­ción de la Prohi­bi­ción, el 5 de diciem­bre de 1933.

La cam­pa­ña lle­ga en momen­tos en que Bud con­ti­nua luchan­do con­tra difi­cul­ta­des de mer­ca­do. Las ven­tas en Esta­dos Uni­dos baja­ron un 6,6% en los nue­ve meses que ter­mi­na­ron el 30 de sep­tiem­bre, según datos de Niel­sen, men­cio­na­da por Beer Marketer’s Insights. Todas las mar­cas gran­des están en pro­ble­mas, pero la decli­na­ción de Bud fue peor que la de Bud Light (-5,7%), Coors Light (-3,4%) y Miller Lite (-1,6%). Sin embar­go, Bud está fun­cio­nan­do mucho mejor glo­bal­men­te, inclu­yen­do en Chi­na, don­de la mar­ca está ganan­do popu­la­ri­dad.