La niña sin miedo que planta cara al toro de Wall Street

La niña sin miedo que planta cara al toro de Wall Street

niñaNue­va York ama­ne­ció con una acción de street mar­ke­ting abso­lu­ta­men­te dis­rup­ti­va que atrae­rá la aten­ción del mun­do este 8 de mar­zo. Se tra­ta de la esta­tua de la “The Fear­less Girl” (Niña sin Mie­do) que la filial local de McCann ins­ta­ló fren­te al reco­no­ci­do “Toro de Wall Street”. “La acción, pro­gra­ma­da para el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, pre­ten­de sim­bo­li­zar el poder de las muje­res en el lide­raz­go. Más espe­cí­fi­ca­men­te, es par­te de una cam­pa­ña de Sta­te Street Glo­bal Advi­sors (SSGA) para enfa­ti­zar que las empre­sas con muje­res en las pri­me­ras posi­cio­nes tie­nen mejo­res resul­ta­dos finan­cie­ros”, publi­có Ad Week.

La escul­tu­ra fue rea­li­za­da por Kris­ten Vis­bal y las foto­gra­fías son de Fede­ri­ca Vala­bre­ga. El aspec­to impe­tuo­so de la niña está en armo­nía con el pro­pio toro, que fue ins­ta­la­do sin el per­mi­so del artis­ta Artu­ro Di Modi­ca en 1989. Fue un sím­bo­lo de la fuer­za y del poder de los esta­dou­ni­den­ses des­pués de la caí­da de Wall Street en 1987. Los veci­nos se ena­mo­ra­ron de él y la ciu­dad per­mi­tió que se que­da­ra.

McCann tie­ne un per­mi­so espe­cial para la nue­va esta­tua, que es por al menos una sema­na, dijo la agen­cia. Aun­que se está nego­cian­do con la ciu­dad para que se con­vier­ta en par­te del pro­gra­ma de arte local y pue­da per­ma­ne­cer más tiem­po. La nue­va cam­pa­ña tam­bién invi­ta a las más de 3.500 empre­sas en las que la SSGA invier­te en nom­bre de sus clien­tes, a tomar medi­das para aumen­tar el núme­ro de muje­res en sus jun­tas cor­po­ra­ti­vas.

Un fac­tor cla­ve para el lide­raz­go inde­pen­dien­te efi­caz de la jun­ta es la diver­si­dad de pen­sa­mien­to, que requie­re direc­to­res con dife­ren­tes habi­li­da­des, ante­ce­den­tes y expe­rien­cia. Le pedi­mos a las empre­sas que tomen medi­das con­cre­tas para aumen­tar la diver­si­dad de géne­ro en sus con­se­jos”, dijo Ron O’Hanley, pre­si­den­te y direc­tor eje­cu­ti­vo de SSGA en un comu­ni­ca­do.