La Navidad también es una buena ocasión para concienciar sobre la contaminación del aire

La Navidad también es una buena ocasión para concienciar sobre la contaminación del aire

84.Paris es la agen­cia que ha crea­do para Green­pea­ce una cam­pa­ña con ambien­te navi­de­ño para con­cien­ciar sobre los peli­gros deri­va­dos de la con­ta­mi­na­ción del aire. La acción, diri­gi­da por Anna Man­tza­ris, dura minu­to y medio, tiem­po en que mues­tra la con­mo­ve­do­ra his­to­ria de una niña y su oso con un final sim­ple­men­te exqui­si­to.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“both”]








[/jcarousel]

Cuan­do la peque­ña se ente­ra de los peli­gros para la salud que supo­ne res­pi­rar el aire con­ta­mi­na­do, hace todo lo posi­ble por pro­te­ger­le. Moti­vo por el que le rega­la por Navi­dad una mas­ca­ri­lla hecha a mano.

El anun­cio fina­li­za con un men­sa­je muy cla­ro: nin­gu­na más­ca­ra pue­de pro­te­ger­nos del aire con­ta­mi­na­do, más aún si tene­mos en cuen­ta que en Fran­cia el 75% de los niños res­pi­ra aire de mala cali­dad.

Y es que la con­ta­mi­na­ción del aire es uno de los pro­ble­mas más preo­cu­pan­tes de las gran­des ciu­da­des. En Fran­cia es res­pon­sa­ble de la muer­te de casi 48.000 per­so­nas. Una cifra que supera los 5,5 millo­nes a nivel glo­bal, sien­do la cuar­ta cau­sa de muer­te en el mun­do.

Con esta cam­pa­ña que­ría­mos con­tar una his­to­ria que res­pe­ta­se los códi­gos y el espí­ri­tu de la Navi­dad trans­mi­tien­do a la vez un men­sa­je para con­cien­ciar sin adop­tar un dis­cur­so mora­li­za­dor”, expli­can Oli­vier y Her­vé Bie­nai­mé, pre­si­den­tes y direc­to­res crea­ti­vos de 84.Paris.