Los Goya 2024: Una noche de cine, moda y marcas en Granada

Los Goya 2024: Una noche de cine, moda y marcas en Granada
La 39ª edi­ción de los Pre­mios Goya, que tuvo lugar el 8 de febre­ro en Gra­na­da, no solo cele­bró el cine espa­ñol, sino que tam­bién se con­vir­tió en un esca­pa­ra­te para las mar­cas que acom­pa­ña­ron a los pro­ta­go­nis­tas de la noche. La gala, retrans­mi­ti­da por La 1 de TVE, atra­jo a 2,34 millo­nes de espec­ta­do­res, logran­do una cuo­ta de pan­ta­lla del 24,4%, la más alta des­de 2020. Ade­más de otor­gar 30 esta­tui­llas, inclu­yen­do el Goya de Honor a Aita­na Sán­chez-Gijón y el Goya Inter­na­cio­nal a Richard Gere, el even­to des­ta­có por la pre­sen­cia de patro­ci­na­do­res como Cam­po­frío, Sabor Gra­na­da y Rio­ja, así como por la par­ti­ci­pa­ción estra­té­gi­ca de Cai­xa­Bank.

Patro­ci­na­do­res y mar­cas en la alfom­bra roja

Cam­po­frío, uno de los patro­ci­na­do­res prin­ci­pa­les, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad para for­ta­le­cer su víncu­lo con el sép­ti­mo arte espa­ñol. Jua­na Man­so, direc­to­ra de mar­ke­ting de la empre­sa, des­ta­có que “El cine espa­ñol es sin duda un refle­jo de nues­tro espe­cial modo de enten­der la vida y pro­yec­ta una per­so­na­li­dad úni­ca reco­no­ci­da en todo el mun­do. Acom­pa­ñar a esta gran fami­lia en su día más impor­tan­te es una nue­va for­ma de la mar­ca de ren­dir home­na­je a quie­nes ilus­tran con his­to­rias, diá­lo­gos e imá­ge­nes lo que somos y nos hace tan autén­ti­cos”.

El tequi­la Don Julio, que por pri­me­ra vez se encar­gó del brin­dis ofi­cial de los gana­do­res, fue tam­bién uno de los pro­ta­go­nis­tas. Para esta oca­sión, se uti­li­zó una edi­ción espe­cial de Don Julio 1942, crea­da exclu­si­va­men­te para los Oscars del año pasa­do y traí­da a Espa­ña espe­cial­men­te para los Goya. Este ges­to sim­bo­li­zó la inter­na­cio­na­li­za­ción de la gala y la impor­tan­cia de las alian­zas entre mar­cas de lujo y even­tos cul­tu­ra­les.

La moda se lle­vó la aten­ción

Uno de los aspec­tos más des­ta­ca­dos de la alfom­bra roja de los Goya 2024 fue la moda. Mar­cas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les se dispu­taron el honor de ves­tir a los asis­ten­tes, trans­for­man­do la gala en un autén­ti­co des­fi­le de alta cos­tu­ra. Mari­bel Ver­dú, quien pre­sen­tó la cere­mo­nia jun­to a Leo­nor Watling, des­lum­bró con un ves­ti­do de Alber­ta Ferret­ti y joyas de Damia­ni, ade­más de rea­li­zar tres cam­bios de ves­tua­rio duran­te la gala con dise­ños de Mar­che­sa y Yolan­cris. Leo­nor Watling, por su par­te, eli­gió un look de Redon­do Brand y lució esti­lis­mos de Acro­matyx, Tere­sa Hel­big y Palo­mo Spain a lo lar­go del even­to.

Aita­na Sán­chez-Gijón, quien reci­bió el Goya de Honor, se decan­tó por un dise­ño de la vene­zo­la­na Caro­li­na Herre­ra y joyas de Bvlga­ri, mien­tras que Richard Gere, galar­do­na­do con el Goya Inter­na­cio­nal, se man­tu­vo fiel a su esti­lo con un tra­je de Arma­ni.

La moda espa­ño­la tam­bién bri­lló con luz pro­pia. Mar­cas como Redon­do Brand, Palo­mo Spain, Pedro del Hie­rro, Sybi­lla, Tere­sa Hel­big, Pro­no­vias, Rosa Cla­rá y Ana Loc­king se encar­ga­ron del ves­tua­rio de pre­mia­do­res y pre­mia­dos. Ade­más, la mar­ca sevi­lla­na Bund, espe­cia­li­za­da en tra­jes a medi­da, tuvo su lugar en la alfom­bra roja.

Un des­fi­le de dise­ña­do­res y mar­cas de lujo

Una lar­ga lis­ta de dise­ña­do­res y mar­cas estu­vie­ron pre­sen­tes en la gala es amplia. Des­de fir­mas inter­na­cio­na­les como Chris­tian Lou­bou­tin, Dior, Cha­nel y Ale­xan­der McQueen has­ta dise­ña­do­res espa­ño­les como Ali­cia Rue­da, Rubén Her­nán­dez Cos­tu­ra y Artu­ro Obe­ge­ro, la alfom­bra roja se con­vir­tió en un esca­pa­ra­te de lujo y crea­ti­vi­dad. Joye­rías como Car­tier, Bvlga­ri y Mes­si­ka tam­bién apor­ta­ron su bri­llo, aña­dien­do el deta­lle ess­pe­cial en los looks de los asis­ten­tes.

Una noche inol­vi­da­ble para el cine espa­ñol

Más allá de la moda y los patro­ci­na­do­res, los Goya 2024 fue­ron una cele­bra­ción del talen­to cine­ma­to­grá­fi­co espa­ñol. La gala estu­vo lle­na de momen­tos emo­ti­vos, como el dis­cur­so de Aita­na Sán­chez-Gijón al reci­bir el Goya de Honor, don­de la actriz agra­de­ció a sus com­pa­ñe­ros.