La moda del commute entertainment

La moda del commute entertainment
Com­mu­te Enter­tain­ment es el con­cep­to que está revo­lu­cio­nan­do la for­ma en que enten­de­mos el entre­te­ni­mien­to y la publi­ci­dad. “Este tér­mino repre­sen­ta la idea de que el entre­te­ni­mien­to no tie­ne por qué dete­ner­se duran­te los tra­yec­tos de un lugar a otro, prin­ci­pal­men­te, en las ciu­da­des con mayo­res índi­ces de trá­fi­co”, acla­ra Caro­li­na Ulloa, pro­fe­so­ra de mar­ke­ting de la UH Flo­ri­da Uni­ver­sity.

El con­cep­to de Com­mu­te Enter­tain­ment enla­za el entre­te­ni­mien­to con la publi­ci­dad al con­ver­tir los des­pla­za­mien­tos, espe­cial­men­te en ciu­da­des con mucho trá­fi­co, en opor­tu­ni­da­des para inter­ac­tuar con con­te­ni­do rele­van­te y per­so­na­li­za­do. Este enfo­que se cen­tra en ofre­cer con­te­ni­dos de alto valor a usua­rios en trán­si­to, prin­ci­pal­men­te en ser­vi­cios de via­jes com­par­ti­dos, mejo­ran­do la expe­rien­cia del usua­rio y pro­por­cio­nan­do a las mar­cas una for­ma efec­ti­va y no inva­si­va de lle­gar a sus audien­cias.

Casos de éxi­to

Empre­sas como Uni­ted Air­li­nes y T‑Mobile han comen­za­do a uti­li­zar pla­ta­for­mas inno­va­do­ras que ofre­cen publi­ci­dad y con­te­ni­dos per­so­na­li­za­dos duran­te los tra­yec­tos. Uni­ted Air­li­nes, por ejem­plo, lan­zó una pla­ta­for­ma para ofre­cer publi­ci­dad per­so­na­li­za­da en tiem­po real, mien­tras que T‑Mobile adqui­rió Octo­pus Inter­ac­ti­ve para ins­ta­lar table­tas en vehícu­los de Uber y Lyft, brin­dan­do entre­te­ni­mien­to y anun­cios diri­gi­dos.

Ulloa expli­ca que se espe­ra que el mer­ca­do del Digi­tal-Out-Of-Home (DOOH) crez­ca sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, alcan­zan­do los 25.000 millo­nes de dóla­res en 2029, con una par­te de esta inver­sión des­ti­na­da a pla­ta­for­mas de con­te­ni­do per­so­na­li­za­do, como el Com­mu­te Enter­tain­ment.

Este mode­lo es vis­to como una estra­te­gia inno­va­do­ra para supe­rar las res­tric­cio­nes de pri­va­ci­dad de datos y la eli­mi­na­ción gra­dual de coo­kies de ter­ce­ros, per­mi­tien­do a las empre­sas apro­ve­char datos de pri­me­ra mano y opti­mi­zar sus estra­te­gias de mar­ke­ting”, con­fir­ma la exper­ta.