Commute Entertainment es el concepto que está revolucionando la forma en que entendemos el entretenimiento y la publicidad. “Este término representa la idea de que el entretenimiento no tiene por qué detenerse durante los trayectos de un lugar a otro, principalmente, en las ciudades con mayores índices de tráfico”, aclara Carolina Ulloa, profesora de marketing de la UH Florida University.
El concepto de Commute Entertainment enlaza el entretenimiento con la publicidad al convertir los desplazamientos, especialmente en ciudades con mucho tráfico, en oportunidades para interactuar con contenido relevante y personalizado. Este enfoque se centra en ofrecer contenidos de alto valor a usuarios en tránsito, principalmente en servicios de viajes compartidos, mejorando la experiencia del usuario y proporcionando a las marcas una forma efectiva y no invasiva de llegar a sus audiencias.
Casos de éxito
Empresas como United Airlines y T‑Mobile han comenzado a utilizar plataformas innovadoras que ofrecen publicidad y contenidos personalizados durante los trayectos. United Airlines, por ejemplo, lanzó una plataforma para ofrecer publicidad personalizada en tiempo real, mientras que T‑Mobile adquirió Octopus Interactive para instalar tabletas en vehículos de Uber y Lyft, brindando entretenimiento y anuncios dirigidos.
Ulloa explica que se espera que el mercado del Digital-Out-Of-Home (DOOH) crezca significativamente, alcanzando los 25.000 millones de dólares en 2029, con una parte de esta inversión destinada a plataformas de contenido personalizado, como el Commute Entertainment.
“Este modelo es visto como una estrategia innovadora para superar las restricciones de privacidad de datos y la eliminación gradual de cookies de terceros, permitiendo a las empresas aprovechar datos de primera mano y optimizar sus estrategias de marketing”, confirma la experta.