La mayoría de las empresas sabe los riesgos de mandar demasiados correos a sus clientes

La mayoría de las empresas sabe los riesgos de mandar demasiados correos a sus clientes

emUn estu­dio de la empre­sa de email mar­ke­ting Cohe­rent Path da cuen­ta de cuá­les son las ten­den­cias actua­les entre los pro­fe­sio­na­les de la indus­tria cuan­do se tra­ta de empren­der estas cam­pa­ñas. En pri­mer lugar, un 85% ase­gu­ra que dará prio­ri­dad a lo que les fun­cio­nó el año pasa­do, mien­tras que un 87%, envia­rá men­sa­jes comer­cia­les rela­cio­na­dos con las mayo­res fes­ti­vi­da­des y even­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos.

La mayo­ría de los entre­vis­ta­dos están cons­cien­tes del ries­go que exis­te de ago­biar a sus clien­tes si se envían dema­sia­dos emails. Cer­ca del 43% ase­gu­ra que envía 1 o 2 emails sema­na­les, mien­tras que un 46% repor­ta enviar entre 3 y 4. Pero como el email es una herra­mien­ta tan pode­ro­sa, los pro­fe­sio­na­les están sien­do pre­sio­na­dos por sus empre­sas para ser usa­dos en más cam­pa­ñas. Ape­nas un 11% seña­la enviar 5 o más emails sema­nal­men­te, aun­que la mayo­ría ase­gu­ra sen­tir­se pre­sio­na­da a enviar más men­sa­jes para incre­men­tar los retor­nos y el awa­re­ness.

Entre los fac­to­res de éxi­to de los emails se cuen­tan las ofer­tas y des­cuen­tos, y es que muchos clien­tes saben que usual­men­te los emails mar­ke­ting inclu­yen pro­mo­cio­nes. Un 75% de los par­ti­ci­pan­tes seña­la que uti­li­za las pro­mo­cio­nes para atraer ingre­sos, cuan­do rea­li­za sus pla­nes de envío. Así mis­mo, un 33% ase­gu­ra que entre el 50% y el 75% de los emails que envían inclu­yen pro­mo­cio­nes, y un 25% de los pro­fe­sio­na­les inclu­ye en más del 75% sus emails, algún tipo de des­cuen­to.

em3Mien­tras muchos de los pro­fe­sio­na­les de mar­ke­ting del retail obtie­nen resul­ta­dos posi­ti­vos con sus tác­ti­cas, aún que­da mucho espa­cio para mejo­rar, según los resul­ta­dos del estu­dio. Por ejem­plo, a pesar de que se habla mucho de la per­so­na­li­za­ción, ape­nas la mitad de los par­ti­ci­pan­tes repor­ta­ron per­so­na­li­zar sus men­sa­jes toman­do como base la acti­vi­dad pre­via de sus clien­tes. Adi­cio­nal­men­te, ape­nas un 25% de los retail mar­ke­ters repor­ta­ron replan­tear­se su email con­tent, lo que pue­de, si se hace de for­ma ade­cua­da, aho­rrar tiem­po y recur­sos.

Aun­que pue­de resul­tar com­pli­ca­do dar con la rece­ta per­fec­ta, exis­te una bue­na razón para que los retai­lers invier­tan en email mar­ke­ting y es que según nume­ro­sos estu­dios, como los de Data and Mar­ke­ting Asso­cia­tion (DMA),  Demand Metric, New York Ame­ri­can Mar­ke­ting Asso­cia­tion (NYA­MA) y BrandS­park, es el canal de mar­ke­ting digi­tal que pro­vee los mayo­res retor­nos.