La más reciente campaña de Dove se asienta en el poder de la música

La más reciente campaña de Dove se asienta en el poder de la música

Dove pro­po­ne acer­car­se a muje­res reales, ins­pi­rán­do­las a sen­tir­se segu­ras de sí mis­mas y con­fiar en su pro­pia belle­za. En esta sin­to­nía, la mar­ca pre­sen­tó recien­te­men­te la cam­pa­ña Vol­va­mos a Apren­der, pro­ta­go­ni­za­da por muje­res diver­sas que se ani­ma­ron a desa­fiar la visión este­reo­ti­pa­da de la belle­za.

El magis­tral anun­cio, pro­du­ci­do por Huin­ca cine, diri­gi­do por Ale Rey y bajo la direc­ción gene­ral crea­ti­va de Tama­ra Litovsky en Argen­ti­na, tuvo una eje­cu­ción impe­ca­ble y un acom­pa­ña­mien­to musi­cal que impri­mió una pro­fun­di­dad y fuer­za fun­da­men­ta­les para el impac­to de la cam­pa­ña.

Alex Menck, super­vi­sor musi­cal de Big Sync en EE. UU./América Lati­na y res­pon­sa­ble de esta tarea, des­ta­có que pese a tener una pro­pues­ta ini­cial muy bue­na, deci­die­ron ir más allá. “No que­ría­mos dejar pasar la opor­tu­ni­dad de conec­tar a nue­vas muje­res, a las muje­res de hoy. Fue así como lle­ga­mos a You don’t own me, una emble­má­ti­ca can­ción de los años 70 inter­pre­ta­da por la neo­yor­qui­na Les­ley Gore”.

En el pro­ce­so, comen­tó Menck, nota­ron que por sus carac­te­rís­ti­cas, la can­ción podría indu­cir melan­co­lía o tris­te­za, emo­cio­nes que no se ajus­ta­ban a su bús­que­da. “En ese momen­to apa­re­ció el gol­pe de magia que nos lle­vó a la ver­sión de una joven y muy talen­to­sa argen­ti­na: Danie­lle San­chez”.

Mary Nuñez, VP de War­ner Chap­pell Music, agen­cia que lide­ró el pro­ce­so de nego­cia­ción y adqui­si­ción de dere­chos para la región de You don’t own me, rela­tó lo siguien­te: “Cuan­do Alex me comen­tó acer­ca de esta ini­cia­ti­va que­dé mara­vi­lla­da no solo por su con­te­ni­do social, sino por la gran opor­tu­ni­dad de enri­que­cer­la con músi­ca de altí­si­mo valor emo­cio­nal y, por supues­to, de la más alta cali­dad”.

A su vez, Sol Nai­man, pro­duc­to­ra crea­ti­va de War­ner Chap­pell Music en Argen­ti­na, des­ta­có la impor­tan­cia de con­tar con el talen­to y la visión que les per­mi­tió, en con­clu­sión, lle­gar a la ver­sión de Danie­lle. “Esta­mos muy con­ten­tos, el tra­ba­jo con­jun­to con Alex y Mary fue fun­da­men­tal para lograr este resul­ta­do”.