La marca Zara, criticada duramente por su nueva campaña en las redes

La ima­gen mues­tra a las mode­los con el men­sa­je “Love your cur­ves” (ama tus cur­vas); sin embar­go, el con­cep­to de cade­ras es gene­ral­men­te usa­do para pro­mo­cio­nar pro­duc­tos diri­gi­dos a con­su­mi­do­res de tallas extra. La ima­gen ha cau­sa­do crí­ti­cas en redes socia­les, tras apa­ren­te­men­te ser toma­da den­tro de una de las tien­das de Zara, cade­na que regis­tró un valor de mar­ca de 25.221 millo­nes de dóla­res, según esti­ma­dos de Mill­ward Brown, colo­cán­do­se como la segun­da com­pa­ñía más valio­sa en el mer­ca­do de retail appa­rel, don­de Nike lide­ra.

curveEn la últi­ma publi­ca­ción de Twit­ter que mos­tra­mos como reac­cio­nes en redes a la ima­gen, inclu­so piden se des­pi­da al encar­ga­do de mar­ke­ting de la mar­ca. Y es que resul­ta intere­san­te ver el con­tex­to en que la mar­ca espa­ño­la deci­de pro­mo­cio­nar un pro­duc­to que al pare­cer es diri­gi­do a con­su­mi­do­res de tallas peque­ñas, pues duran­te 2016 lla­mó la aten­ción su apues­ta por crear líneas que amplia­ban su ofer­ta has­ta las tallas extra.

El mer­ca­do de la moda y el retail ha pro­vo­ca­do inten­sos deba­tes sobre la diver­si­fi­ca­ción de pren­das en tallas extra y la eje­cu­ción de publi­ci­dad diri­gi­da a estos seg­men­tos, pau­ta que se ha logra­do; sin embar­go, siguen gran­des pen­dien­tes en la agen­da del mer­ca­do.