La imagen muestra a las modelos con el mensaje “Love your curves” (ama tus curvas); sin embargo, el concepto de caderas es generalmente usado para promocionar productos dirigidos a consumidores de tallas extra. La imagen ha causado críticas en redes sociales, tras aparentemente ser tomada dentro de una de las tiendas de Zara, cadena que registró un valor de marca de 25.221 millones de dólares, según estimados de Millward Brown, colocándose como la segunda compañía más valiosa en el mercado de retail apparel, donde Nike lidera.
En la última publicación de Twitter que mostramos como reacciones en redes a la imagen, incluso piden se despida al encargado de marketing de la marca. Y es que resulta interesante ver el contexto en que la marca española decide promocionar un producto que al parecer es dirigido a consumidores de tallas pequeñas, pues durante 2016 llamó la atención su apuesta por crear líneas que ampliaban su oferta hasta las tallas extra.
El mercado de la moda y el retail ha provocado intensos debates sobre la diversificación de prendas en tallas extra y la ejecución de publicidad dirigida a estos segmentos, pauta que se ha logrado; sin embargo, siguen grandes pendientes en la agenda del mercado.