La marca española Desigual anuncia que, a través de una joint venture con la empresa local E‑Shine, apuesta por la ampliación del comercio online en el gigante asiático, y prevé también nuevas aperturas de tiendas propias y franquicias.
E‑Shine es un socio empresario de Septwolves Industrial Co., Ltd, una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen y que es considerada una de las compañías chinas más importantes en la industria de la moda.
A través de esta colaboración, la española tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 5 años, de los cuales la mitad correspondería a su negocio online y, el otro 50% a las ventas a tiendas físicas. Los canales digitales son el foco principal del acuerdo, aunque se ha proyectado también crear flagship stores (tiendas insignia) en las ciudades de Shanghái y Pequín y abrir hasta 60 establecimientos más.
“Esta colaboración está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, creciendo en China y en Japón, que es nuestro primer mercado fuera de Europa, y en otros mercados relevantes, como Corea del Sur. Nuestro objetivo es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación en 2023. Ahora mismo este porcentaje está en un 49%”, informa Alberto Ojinaga, managing director de Desigual.
La marca reconoce que Asia representa el 6,5% de su negocio internacional. Japón es el quinto país en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial y el primero fuera de Europa. Con este nuevo acuerdo, la compañía refuerza su presencia en China, el mayor mercado de la región.
Es la primera vez que la empresa opta por una alianza de este tipo. Por ello, para estar más cerca del consumidor chino y mantener la experiencia de marca, ha elegido un partner local que cuenta ya con un posicionamiento estratégico y se encarga de representar marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.
“El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado”, comenta Alberto Ojinaga.
Desigual desembarcó en China en 2014 con la entrada en la plataforma de comercio electrónico Tmall, la principal web del país para la venta minorista y con importante presencia de marcas internacionales. Durante el pasado año, 2021, la compañía apostó por desarrollar una importante campaña de comunicación para ganar visibilidad y acercarse a los públicos locales.