La marca de moda Desigual fortalece su presencia en China

La mar­ca espa­ño­la Des­igual anun­cia que, a tra­vés de una joint ven­tu­re con la empre­sa local E‑Shine, apues­ta por la amplia­ción del comer­cio onli­ne en el gigan­te asiá­ti­co, y pre­vé tam­bién nue­vas aper­tu­ras de tien­das pro­pias y fran­qui­cias.

E‑Shine es un socio empre­sa­rio de Sept­wol­ves Indus­trial Co., Ltd, una empre­sa de moda coti­za­da en el mer­ca­do de valo­res de Shenzhen y que es con­si­de­ra­da una de las com­pa­ñías chi­nas más impor­tan­tes en la indus­tria de la moda.

A tra­vés de esta cola­bo­ra­ción, la espa­ño­la tie­ne el obje­ti­vo de alcan­zar una fac­tu­ra­ción de 40 millo­nes de euros en 5 años, de los cua­les la mitad corres­pon­de­ría a su nego­cio onli­ne y, el otro 50% a las ven­tas a tien­das físi­cas. Los cana­les digi­ta­les son el foco prin­ci­pal del acuer­do, aun­que se ha pro­yec­ta­do tam­bién crear flagship sto­res (tien­das insig­nia) en las ciu­da­des de Shanghái y Pequín y abrir has­ta 60 esta­ble­ci­mien­tos más.

Esta cola­bo­ra­ción está en línea con nues­tra estra­te­gia de seguir desa­rro­llan­do nues­tro nego­cio en el mer­ca­do asiá­ti­co, cre­cien­do en Chi­na y en Japón, que es nues­tro pri­mer mer­ca­do fue­ra de Euro­pa, y en otros mer­ca­dos rele­van­tes, como Corea del Sur. Nues­tro obje­ti­vo es que las ven­tas gene­ra­das a tra­vés del canal digi­tal y las pro­ce­den­tes de geo­gra­fías de fue­ra de Euro­pa repre­sen­ten con­jun­ta­men­te un 60% de la fac­tu­ra­ción en 2023. Aho­ra mis­mo este por­cen­ta­je está en un 49%”, infor­ma Alber­to Oji­na­ga, mana­ging direc­tor de Des­igual.

La mar­ca reco­no­ce que Asia repre­sen­ta el 6,5% de su nego­cio inter­na­cio­nal. Japón es el quin­to país en cuan­to a volu­men de ven­tas a nivel mun­dial y el pri­me­ro fue­ra de Euro­pa. Con este nue­vo acuer­do, la com­pa­ñía refuer­za su pre­sen­cia en Chi­na, el mayor mer­ca­do de la región.

Es la pri­me­ra vez que la empre­sa opta por una alian­za de este tipo. Por ello, para estar más cer­ca del con­su­mi­dor chino y man­te­ner la expe­rien­cia de mar­ca, ha ele­gi­do un part­ner local que cuen­ta ya con un posi­cio­na­mien­to estra­té­gi­co y se encar­ga de repre­sen­tar mar­cas de reco­no­ci­do pres­ti­gio a nivel inter­na­cio­nal.

El cono­ci­mien­to de los hábi­tos y pre­fe­ren­cias de con­su­mo en el mer­ca­do chino es cla­ve para tener éxi­to. Nues­tra meta es cre­cer toda­vía más en el entorno digi­tal y acer­car­nos a los nue­vos clien­tes con pro­duc­tos pen­sa­dos para ellos y ade­cua­dos a las carac­te­rís­ti­cas del mer­ca­do”, comen­ta Alber­to Oji­na­ga.

Des­igual des­em­bar­có en Chi­na en 2014 con la entra­da en la pla­ta­for­ma de comer­cio elec­tró­ni­co Tmall, la prin­ci­pal web del país para la ven­ta mino­ris­ta y con impor­tan­te pre­sen­cia de mar­cas inter­na­cio­na­les. Duran­te el pasa­do año, 2021, la com­pa­ñía apos­tó por desa­rro­llar una impor­tan­te cam­pa­ña de comu­ni­ca­ción para ganar visi­bi­li­dad y acer­car­se a los públi­cos loca­les.