La marca de cosmética Lush lanza una polémica campaña que afecta a la policía

La marca de cosmética Lush lanza una polémica campaña que afecta a la policía

ukDes­de 1968, un gru­po de poli­cías bri­tá­ni­cos se infil­tró en gru­pos polí­ti­cos y de acti­vis­tas per­te­ne­cien­tes a orga­ni­za­cio­nes medioam­bien­ta­lis­tas u otras como el Fren­te de Libe­ra­ción Ani­mal, lle­gan­do inclu­so a man­te­ner rela­cio­nes sen­ti­men­ta­les con ellas y tener hijos. Hoy, la mar­ca de cos­mé­ti­ca y bom­bas de baño Lush ha deci­di­do dar un paso hacia delan­te para hacer más efec­ti­va la Under­co­ver Poli­cing Inquiry, de la mano del gru­po Poli­ce Spies Out Of Lives, y ha pues­to en mar­cha una polé­mi­ca cam­pa­ña.

La polé­mi­ca no se ha deja­do espe­rar, espe­cial­men­te en las ins­tan­cias poli­cia­les. “Aun­que qui­zás tuvie­ra bue­nas inten­cio­nes, esta cam­pa­ña de Lush es tan insul­tan­te como dañi­na para dece­nas de miles de ofi­cia­les que se ponen a sí mis­mos en peli­gro para pro­te­ger al públi­co en su vida dia­ria, y que no tie­nen nada que ver con la Under­co­ver Inquiry”, ha seña­la­do Sara Thorn­ton, coun­cil chair de  Natio­nal Poli­ce Chiefs.

uk3En una encues­ta rea­li­za­da por CampaignLive.co.uk, el 92% de los encues­ta­dos con­si­de­ró que Lush se había exce­di­do con su cam­pa­ña.

Debi­do a las inti­mi­da­cio­nes que el staff de nues­tra tien­da ha sufri­do por par­te de anti­guos ofi­cia­les de poli­cía y los tuits poco ser­vi­cia­les de estos, no todas nues­tras tien­das han podi­do abrir hoy con la cam­pa­ña en sus esca­pa­ra­tes. A pesar de ello, la cam­pa­ña segui­rá estan­do en mar­cha duran­te las pró­xi­mas tres sema­nas y medi­mos cons­tán­te­men­te lo que esta­mos hacien­do sobre la situa­ción”, expre­só una por­ta­voz de Lush. La mis­ma tam­bién afir­mó que no se habían invo­lu­cra­do agen­cias exter­nas en la cam­pa­ña.

Pero no todo han sido crí­ti­cas. Lush tam­bién ha reci­bi­do apo­yo ante la polé­mi­ca, seña­lan­do que han sido víc­ti­mas de la gen­te que no ha enten­di­do la cam­pa­ña. “Buen tra­ba­jo, Lush”, ani­ma­ba uno de los comen­ta­rios, seña­lan­do que no se esta­ba cri­ti­can­do a toda la poli­cía con la cam­pa­ña, sino a un seg­men­to espe­cí­fi­co de la mis­ma. El retai­ler Pound­land ha apro­ve­cha­do la polé­mi­ca con opor­tu­nis­mo a tra­vés de Twit­ter.