La marca de colchones Kóala aprovecha la debilidad de IKEA

La marca de colchones Kóala aprovecha la debilidad de IKEA

co3Prác­ti­ca­men­te todos han pasa­do por la expe­rien­cia de com­prar un mue­ble en IKEA, y lue­go de lle­var­lo a casa pasar por la expe­rien­cia de ir sacan­do las pie­zas y para mon­tar el mue­ble que pare­cía tan sen­ci­llo de armar en la tien­da.

Lo que para algu­nos es un cal­va­rio y para otros un pla­cer ha sido uti­li­za­do por Kóa­la, una empre­sa aus­tra­lia­na de col­cho­nes, para lan­zar una valla publi­ci­ta­ria estra­té­gi­ca­men­te situa­da jun­to a una tien­da de IKEA, en la que pue­de leer­se el siguien­te lema: “Nöf­ni­dea? Sin pie­zas, sin preo­cu­pa­cio­nes”.

Con esta espa­bi­la­da valla, que se ase­me­ja a los a menu­do críp­ti­cos manua­les de ins­truc­cio­nes de IKEA, Kóa­la inten­ta que sus poten­cia­les clien­tes estén infor­ma­dos de la como­di­dad y la faci­li­dad que ofre­cen sus pro­duc­tos a la hora de ser mon­ta­dos.

Matthew Ros­si, pro­duc­tor crea­ti­vo de Kóa­la, reco­no­ce que el obje­ti­vo de la cam­pa­ña es “dar un poco de gue­rra”, pero el resul­ta­do ha sido mejor del que se ima­gi­na­ban. Ros­si con­fie­sa que la valla publi­ci­ta­ria va des­ti­na­da a todos aque­llos que hayan teni­do expe­rien­cias nega­ti­vas mon­tan­do mue­bles de IKEA o que hayan teni­do que bata­llar con la famo­sa lla­ve Allen o lla­ve hexa­go­nal.