Prácticamente todos han pasado por la experiencia de comprar un mueble en IKEA, y luego de llevarlo a casa pasar por la experiencia de ir sacando las piezas y para montar el mueble que parecía tan sencillo de armar en la tienda.
Lo que para algunos es un calvario y para otros un placer ha sido utilizado por Kóala, una empresa australiana de colchones, para lanzar una valla publicitaria estratégicamente situada junto a una tienda de IKEA, en la que puede leerse el siguiente lema: “Nöfnidea? Sin piezas, sin preocupaciones”.
Con esta espabilada valla, que se asemeja a los a menudo crípticos manuales de instrucciones de IKEA, Kóala intenta que sus potenciales clientes estén informados de la comodidad y la facilidad que ofrecen sus productos a la hora de ser montados.
Matthew Rossi, productor creativo de Kóala, reconoce que el objetivo de la campaña es “dar un poco de guerra”, pero el resultado ha sido mejor del que se imaginaban. Rossi confiesa que la valla publicitaria va destinada a todos aquellos que hayan tenido experiencias negativas montando muebles de IKEA o que hayan tenido que batallar con la famosa llave Allen o llave hexagonal.