Hasbro es una de las firmas jugueteras con mayor poder en todo el mundo. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, su valor de marca es de 208 millones de dólares, colocándose por delante de otras firmas como Playskool (191 millones de dólares) y Power Rangers (con un valor de marca de 186 millones de dólares). Uno de sus juegos estrella es el Monopoly, y ahora quiere sorprender a sus jugadores al más puro estilo Willy Wonka.
Lo que Hasbro ha hecho ha sido lanzar una nueva edición de su ya icónico juego Monopoly, a la cual ha llamado Monopoly Electronic Banking, el cual presenta como novedades el contar con un lector electrónico para las tarjetas y quizá lo más sorprendente es que el valor de las propiedades puede subir o bajar de forma inesperada.
Y para promocionarlo ha pensado que la mejor forma de hacerlo es regalando dinero a sus jugadores. Pero no todos podrán ser los afortunados, ya que Monopoly va a regalar más de 25.000 euros en premios, los cuales van desde 5 euros hasta los 20.580 euros que se pueden encontrar en un juego de Monopoly clásico.
El consumidor debe introducir el código de su tarjeta en la página web hasta el próximo 15 de enero, por lo que la promoción quiere acaparar la atención de los consumidores durante esta Navidad.
Respecto a esta idea tan innovadora, la brand manager de Monopoly en España, María Pallarés, ha expresado que “un número limitado de cajas del nuevo Monopoly Electronic Banking incluirá un distintivo que indica que en el interior se puede encontrar una tarjeta de la suerte”.
Lo cierto es que esta no es la única firma que ha llevado a cabo una iniciativa de este tipo. Por ejemplo McDonald’s, en Japón, lanzó una curiosa iniciativa similar en la que había escondido en sus cajas de nuggets un McNugget de oro por valor de más de 1.500 dólares.