La inteligencia artificial junto a la publicidad pueden lograr resultados positivos

La inteligencia artificial junto a la publicidad pueden lograr resultados positivos

La inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA), con sus mati­ces más lumi­no­sos y los más oscu­ros, cuan­do se empa­ren­ta con la publi­ci­dad se pue­de trans­for­mar en una tec­no­lo­gía por­ta­do­ra de opor­tu­ni­da­des de incal­cu­la­ble valor. Sobre ellas refle­xio­na pre­ci­sa­men­te un estu­dio publi­ca­do recien­te­men­te por Jour­nal of Adver­ti­sing Research (JAR).

La IA, imple­men­ta­da ade­cua­da­men­te, y sin des­de­ñar sus poten­cia­les peli­gros, pue­de ayu­dar tan­to a mar­cas como a con­su­mi­do­res en la gene­ra­ción de anun­cios rele­van­tes en un eco­sis­te­ma res­pe­tuo­so con la pri­va­ci­dad de los datos per­so­na­les. Al mis­mo tiem­po, los anun­cian­tes tie­nen la posi­bi­li­dad de iden­ti­fi­car a sus clien­tes más valio­sos.

Uti­li­zan­do el deno­mi­na­do “pro­pen­sity mode­ling”, las mar­cas pue­den uti­li­zar a su favor el big data para eva­luar el valor de tiem­po de vida del clien­te, las pro­ba­bi­li­da­des de que vuel­va a inter­ac­tuar con la empre­sa, su pro­pen­sión a ligar­se con otras com­pa­ñías y otras métri­cas de inte­rés.

Con estos datos, los anun­cian­tes pue­den alum­brar men­sa­jes per­so­na­li­za­dos como par­te de sus accio­nes de CRM con el obje­ti­vo de alen­tar deter­mi­na­dos com­por­ta­mien­tos por par­te del con­su­mi­dor y ajus­tar la comu­ni­ca­ción en tiem­po real toman­do como refe­ren­cia la res­pues­ta del clien­te.

La inte­li­gen­cia arti­fi­cial ha cam­bia­do, de acuer­do con el infor­me, la mane­ra en que los anun­cian­tes com­pren­den y guían a los con­su­mi­do­res. En el futu­ro nue­vos méto­dos de “data­mi­ning” (mine­ría de datos) apor­ta­rán valio­sos insights a las empre­sas, que debe­rán simul­tá­nea­men­te no tras­pa­sar cier­tas fron­te­ras en lo que a la pri­va­ci­dad del con­su­mi­dor se refie­re.

Con la ines­ti­ma­ble ayu­da del “machi­ne lear­ning”, los anun­cian­tes podrán reco­pi­lar datos del clien­te extraí­dos de múl­ti­ples fuen­tes de mane­ra casi imper­cep­ti­ble y ten­drán la posi­bi­li­dad de com­bi­nar y ana­li­zar tales datos para acce­der de mane­ra ins­tan­tá­nea a insights que podrán entre­la­zar ins­tan­tá­nea­men­te en sus men­sa­jes publi­ci­ta­rios.