La iniciativa SUM+ARTE nace para convertir arte en alimentos

La iniciativa SUM+ARTE nace para convertir arte en alimentos

En un momen­to en el que Espa­ña sigue en Esta­do de Alar­ma y los ciu­da­da­nos en con­fi­na­mien­to, la deman­da de ali­men­tos ha cre­ci­do en torno a un 30. Por ello, todos los sec­to­res se vuel­can en ofre­cer ini­cia­ti­vas con las que ayu­dar a los más nece­si­ta­dos. Es el turno del mun­do de la foto­gra­fía y la ilus­tra­ción grá­fi­ca, que lan­zan la ini­cia­ti­va soli­da­ria SUM+ARTE: la semi­lla de un pro­yec­to cola­bo­ra­ti­vo para con­ver­tir arte en ali­men­tos.

El pro­yec­to colec­ti­vo de carác­ter social SUM+ARTE con­sis­te en una serie de subas­tas bené­fi­cas de foto­gra­fías e ilus­tra­cio­nes a rea­li­zar a tra­vés de las redes socia­les, con el pro­pó­si­to de ayu­dar a las per­so­nas más afec­ta­das por la cri­sis del Covid-19. La ini­cia­ti­va sur­ge con el com­pro­mi­so de apo­yar a aque­llas orga­ni­za­cio­nes que, a pesar del enor­me desa­fío que supo­ne la pan­de­mia actual, con­ti­núan ayu­dan­do en pri­me­ra línea.

La coor­di­na­do­ra de SUM+ARTE, Mar­ta Irao­la, pro­duc­to­ra de foto­gra­fía con más de 10 años de expe­rien­cia en el sec­tor de la publi­ci­dad grá­fi­ca y la ges­tión cul­tu­ral, ha afir­ma­do que “en estos tiem­pos difí­ci­les, me sien­to en la obli­ga­ción de apor­tar mi gra­ni­to de are­na y bus­car la cola­bo­ra­ción de com­pa­ñe­ros del sec­tor para ayu­dar a los colec­ti­vos más expues­tos por la pan­de­mia del Coro­na­vi­rus”.

La pri­me­ra subas­ta se rea­li­za­rá el día 2 de mayo de 10:00 a 22:00 horas. Cada artis­ta subirá la foto a subas­tar en su per­fil, y para pujar, los usua­rios escri­bi­rán su ofer­ta en los comen­ta­rios. La puja más ele­va­da al ter­mi­nar el pla­zo se lle­va­rá la obra. El dine­ro se des­ti­na­rá ínte­gra­men­te al Ban­co de Ali­men­tos de Madrid. Tras abo­nar, apar­te, 15 € de gas­tos de envío y de impre­sión, el usua­rio gana­dor de la subas­ta reci­bi­rá su copia de la foto.

Nun­ca hemos esta­do tan nece­si­ta­dos de arte, pues como dijo Twy­la Tharp: “El arte es la úni­ca for­ma de esca­par sin salir de casa”.