La fusión de Agencias de España y La FEDE se hace realidad

Las orga­ni­za­cio­nes Agen­cias de Espa­ña y La FEDE han lle­ga­do a un acuer­do para inte­grar­se a tra­vés de la sec­ción de Agen­cias de Publi­ci­dad de la fede­ra­ción. La fusión, apro­ba­da con ante­rio­ri­dad por sus res­pec­ti­vas jun­tas direc­ti­vas, se ha con­so­li­da­do en una reu­nión en la que las agen­cias pro­ce­den­tes de ambas orga­ni­za­cio­nes han apro­ba­do sus pla­nes de actua­ción.

Tam­bién se ha ele­gi­do a Cór­do­ba Ruiz, pre­si­den­ta de Agen­cias de Espa­ña, como nue­va pre­si­den­ta de la sec­ción, y a Rafael Gar­cía-Pla­ta, has­ta aho­ra pre­si­den­te de la mis­ma, como vice­pre­si­den­te. Para ambos, “el paso dado es de tre­men­da impor­tan­cia para el colec­ti­vo de agen­cias y, al mis­mo tiem­po, un reto, pues ten­dre­mos que res­pon­der a las expec­ta­ti­vas que sin duda vamos a crear con esta inte­gra­ción y ambos esta­mos dis­pues­tos a no defrau­dar­las con el apo­yo de toda La FEDE”.

Duran­te muchos años, La FEDE y AdE habían veni­do cola­bo­ran­do en nume­ro­sas oca­sio­nes y, habi­da cuen­ta del simi­lar per­fil de sus aso­cia­dos, a los órga­nos de gobierno de ambas orga­ni­za­cio­nes les ha pare­ci­do con­ve­nien­te y nece­sa­rio unir fuer­zas ante retos y obje­ti­vos, igual­men­te comu­nes. Espe­ran que la nue­va orga­ni­za­ción se con­vier­ta en un refe­ren­te para otras agen­cias con las que com­par­tir pro­yec­tos en bene­fi­cio del colec­ti­vo, en un momen­to en el que es impor­tan­te recor­dar el impor­tan­te y cre­cien­te valor que las agen­cias inde­pen­dien­tes tie­nen den­tro del mer­ca­do publi­ci­ta­rio.

La nue­va orga­ni­za­ción ha asu­mi­do los pro­yec­tos pro­ce­den­tes de Agen­cias de Espa­ña, como el Estu­dio de Agen­cias, el nom­bra­mien­to anual de Socios de Honor y los Pre­mios al Empren­di­mien­to, más las líneas de actua­ción que man­te­nía La FEDE y que, en su mayor par­te, son coin­ci­den­tes: con­cur­sos de las admi­nis­tra­cio­nes, atrac­ción del talen­to o rei­vin­di­ca­ción de la impor­tan­cia de las agen­cias nacio­na­les.

Una de las últi­mas actua­cio­nes que habían lle­va­do a cabo por sepa­ra­do fue el anun­cio de impug­nar aque­llos con­cur­sos públi­cos en los que no se deja­se par­ti­ci­par a las agen­cias de medios. Des­de su pun­to de vis­ta, la deci­sión de invi­tar solo a los medios de comu­ni­ca­ción supo­ne “cau­sar un enor­me e irre­pa­ra­ble per­jui­cio a las agen­cias de medios”.