La Fundación Ricky Martin y la diseñadora Dominika Pstrosová lanzan en exclusiva la colección de brazaletes DP TAU, en favor de la niñez

La línea de joyas fue dise­ña­da espe­cial­men­te para apo­yar la tarea de la fun­da­ción de crear con­cien­cia sobre los dere­chos de los niños en todo el mun­do y su ardua lucha con­tra la explo­ta­ción infan­til.La top model y dise­ña­do­ra de joyas che­co-bra­si­le­ña Domi­ni­ka Pstro­so­va  “Gra­cias a per­so­nas como Ricky Mar­tin, que tra­ba­jan día a día por edu­car y dete­ner la tra­ta de per­so­nas, muchos de noso­tros empe­za­mos a tomar con­cien­cia de la nece­si­dad de apor­tar, de la mane­ra que poda­mos, nues­tro peque­ño gra­ni­to de are­na en esta lucha con­tra un cri­men, que, como bien él dice: ‘No tie­ne lugar en nues­tro mun­do de hoy’ ”, ase­gu­ra su crea­do­ra. suma a los famo­sos que apo­yan la infa­ti­ga­ble labor de Ricky Mar­tin en favor de la niñez bajo con­di­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad a tra­vés de Fun­da­ción Ricky Mar­tin. Para apo­yar esta cau­sa, lan­za la colec­ción exclu­si­va de bra­za­le­tes DP TAU.

Como muchas otras jóve­nes, hace algu­nos años Domi­ni­ka salió de su país con la espe­ran­za de con­ver­tir­se en una mode­lo inter­na­cio­nal. Aun­que tuvo la suer­te de ser des­cu­bier­ta por un caza­ta­len­tos pro­fe­sio­nal y con­fia­ble, está cons­cien­te de que muchas joven­ci­tas del mun­do ente­ro con el mis­mo sue­ño, son abu­sa­das, mal­tra­ta­das y escla­vi­za­das para pros­ti­tu­ción.

Cada bra­za­le­te de la colec­ción DP TAU está hecho con pie­dras ónix, sinó­ni­mo de fuer­za, resis­ten­cia, valor y pro­tec­ción. Poseen un dise­ño lami­na­do en oro con el sím­bo­lo Tau de la Fun­da­ción, que repre­sen­ta la espe­ran­za para los niños nece­si­ta­dos. Un por­cen­ta­je del valor de cada joya esta­rá des­ti­na­do a la Fun­da­ción Ricky Mar­tin para con­ti­nuar su labor en favor de los niños de todo el mun­do y, por lo tan­to más, niños serán sal­va­dos.

Domi­ni­ka nació en la Repú­bli­ca Che­ca, de padre bra­si­le­ño y madre che­ca. Su carre­ra como mode­lo comen­zó a los 18 años de edad, cuan­do fue des­cu­bier­ta en la calle por un caza­ta­len­tos que de inme­dia­to la fichó en una impor­tan­te agen­cia de París.

Ha mode­la­do para Ver­sa­ce, Valen­tino, Fen­di, Bot­te­ga Vene­ta, Acqua Ales­san­dro Dell, Miu Miu y La Per­la, entre otros. Su ima­gen ha apa­re­ci­do en las más impor­tan­tes revis­tas de moda del mun­do ente­ro como Vogue, Marie Clai­re, L’Of­fi­ciel, Cos­mo­po­li­tan, Elle, Allu­re, Ema, Vani­da­des y Har­pe­r’s Bazaar, entre otras. Su ros­tro ha repre­sen­ta­do a mar­cas como Hugo Boss, Mare­lla, Triumph, Pal­mers, Ele­gan­cia Vie, Jun­ker, Tex­gold y Bigox, entre muchas más.

Hace un par de años, Domi­ni­ka deci­dió explo­tar su face­ta de dise­ña­do­ra, aso­cián­do­se con una com­pa­ñía esta­dou­ni­den­se para crear DP, con líneas de ropa, acce­so­rios y joyas alre­de­dor del mun­do.

“Con la pul­se­ra DP TAU que­re­mos seguir capa­ci­tan­do a los niños a lo lar­go del mun­do. Nos gus­ta­ría que esta pul­se­ra sea un sím­bo­lo de espe­ran­za, un rayo de luz de esta cri­sis mun­dial de la explo­ta­ción infan­til. El bra­za­le­te de TAUno es sólo un dise­ño… Es un sen­ti­mien­to… Es un tomar con­cien­cia”, ase­gu­ra Domi­ni­ka.

Sobre la Fun­da­ción Ricky Mar­tin
La Fun­da­ción Ricky Mar­tin abo­ga por la defen­sa de los dere­chos de la niñez alre­de­dor del mun­do en tres áreas cru­cia­les tales como la edu­ca­ción, la salud y la jus­ti­cia social. Su pro­gra­ma prin­ci­pal Peo­ple for Chil­dren com­ba­te la explo­ta­ción de niños y jóve­nes como resul­ta­do de la tra­ta de per­so­nas, la lla­ma­da escla­vi­tud moder­na. Siguien­do un mode­lo de alian­za y ancla­dos en la edu­ca­ción par­ti­ci­pan en foros glo­ba­les para gene­rar con­cien­cia­ción glo­bal, lide­ran inves­ti­ga­cio­nes sobre este cri­men y desa­rro­llan ini­cia­ti­vas edu­ca­ti­vas como es el Cen­tro Tau para tra­ba­jar direc­ta­men­te con las pobla­cio­nes en alto ries­go.

Para más infor­ma­ción sobre la Fun­da­ción:
www.rickymartinfoundation.org

Para más infor­ma­ción sobre DP TAU:
www.DPbracelets.com/tau

Para pren­sa sobre DP TAU Bra­za­le­tes y la dise­ña­do­ra Domi­ni­ka Pstro­so­vá:
Ange­la Rodri­guez
AR Enter­tain­ment
" target="_blank" rel="noopener">