La exitosa y cosmopolita campaña digital de Pull&Bear

pullbearLa cam­pa­ña digi­tal lan­za­da en la web por la cade­na de moda joven Pull&Bear, ha con­se­gui­do supe­rar ya los dos millo­nes de visua­li­za­cio­nes de los vídeos inclui­dos en el pro­yec­to “Be More Barrio”. La idea detrás de esta cam­pa­ña digi­tal es ofre­cer a los inter­nau­tas un reco­rri­do por la nor­ma­li­dad y el cos­mo­po­li­tis­mo del “barrio” a tra­vés de los rin­co­nes más emble­má­ti­cos del mun­do.

Este apa­sio­nan­te via­je bus­ca los valo­res coti­dia­nos, nor­ma­les y com­par­ti­dos glo­bal­men­te que se ven refle­ja­dos en las cafe­te­rías de toda la vida, lavan­de­rías con encan­to, tien­das de ultra­ma­ri­nos, en ese diá­lo­go cer­cano con los veci­nos, entre otros.

pullbear2Sin duda algu­na este pro­yec­to expe­ri­men­tal pre­ten­de demos­trar que, estés don­de estés, en Toron­to, Síd­ney o Madrid, la vida cos­mo­po­li­ta de los jóve­nes tie­ne ele­men­tos comu­nes. El barrio enten­di­do como cer­cano, nor­mal, “cool”, fres­co y joven, inclu­si­vo: un lugar don­de cabe todo el mun­do.

Lo intere­san­te de esta acción digi­tal es que por pri­me­ra vez una mar­ca lan­za simul­tá­nea­men­te un hit musi­cal en exclu­si­va y sus dis­tin­tas ver­sio­nes para You­Tu­be gra­ba­das en dife­ren­tes barrios del mun­do por artis­tas con millo­nes de segui­do­res.

La ban­da aus­tra­lia­na Shep­pard, ins­pi­ra­da en este via­je por los barrios más autén­ti­cos del mun­do, ha crea­do para Pull&Bear el pega­di­zo tema musi­cal “Be More Barrio”. Shep­pard ya con­si­guió recien­te­men­te el éxi­to inter­na­cio­nal con su hit “Geró­ni­mo” con el que tuvo más de 25 millo­nes de visi­tas a su canal de You­Tu­be.

pullbear3Tras las pri­me­ras sema­nas de vida del pro­yec­to, los dife­ren­tes con­te­ni­dos audio­vi­sua­les (la can­ción ori­gi­nal de Shep­pard, las ver­sio­nes, los vídeos en los que los artis­tas mues­tran sus barrios…) han supe­ra­do los dos millo­nes de visi­tas en You­Tu­be, ade­más de la difu­sión alcan­za­da en otras redes socia­les, en pla­ta­for­mas musi­ca­les como iTu­nes, Spo­tify o Dee­zer y en las más de 900 tien­das físi­cas que la mar­ca tie­ne en todo el mun­do. La ver­sión más vis­ta has­ta el momen­to, superan­do las 700.000 visua­li­za­cio­nes, es la de Boy­ce Ave­nue, gru­po for­ma­do por tres her­ma­nos resi­den­tes en Sara­so­ta (Flo­ri­da).

En para­le­lo, ha comen­za­do la fase par­ti­ci­pa­ti­va del pro­yec­to, en la que se invi­ta a todo el mun­do a sumar­se com­par­tien­do su pro­pia ver­sión de la can­ción #bemo­re­ba­rrio. El con­cur­so ofre­ce un pre­mio muy ten­ta­dor: un via­je a Aus­tra­lia para el solis­ta o gru­po (de has­ta cua­tro inte­gran­tes) que alcan­ce un mayor núme­ro de visua­li­za­cio­nes de su vídeo en You­Tu­be al cie­rre de la cam­pa­ña el día 6 de diciem­bre. Los gana­do­res podrán cono­cer el barrio de ori­gen de Shep­pard, For­ti­tu­de Valley (Bris­ba­ne), entre otros des­ti­nos.