La evolución del e‑commerce y las compras por Internet se está desarrollando llamativamente en España. El aumento constante de las compras por Internet ha hecho posible que en España, al igual que en países como Australia, se genere un fenómeno de autoempleo a través de e‑commerce, blogs y market places.
“La crisis generó que muchas personas buscaran oportunidades en el mundo online dado que las empresas no solo no contrataban sino que despedían o se producían grandes bajadas de sueldo, creando una necesidad de autoempleo e inventiva para generar ingresos. Nuestros clientes encontraron esa solución en Internet, teniendo en la actualidad sus propios negocios con un crecimiento exponencial tras la salida de la crisis”, comenta Berta Molina desde Insferisweb, firma con más de 7 años de experiencia en el sector del e‑commerce y las ventas a través de Internet.
Desde Inesferisweb comentan que gran parte de sus clientes que se decantaron por crear una tienda online iniciaron sus pasos en sistemas de Dropshipping para empezar sin necesidad de stock y así poder emprender en el negocio online sin los riesgos económicos de montar un negocio a pie de calle y sin tener que ocuparse de la paquetería, pues ponían a su disposición catálogos de hasta 150.000 referencias sin necesidad de comprar el producto hasta que la compra se producía en la web de los iniciados en e‑commerce, siendo el proveedor el encargado de enviar el producto en nombre de la página web de su cliente.
Esta estrategia ha llevado a miles de personas en toda Europa a crear sus propios negocios online sin tener stock propio y tras la acogida del mercado, han invertido en crear sus propios productos y distribuirlos por Internet.