La evolución al negocio online de empresas y particulares

ines2La evo­lu­ción del e‑commerce y las com­pras por Inter­net se está desa­rro­llan­do lla­ma­ti­va­men­te en Espa­ña. El aumen­to cons­tan­te de las com­pras por Inter­net ha hecho posi­ble que en Espa­ña, al igual que en paí­ses como Aus­tra­lia, se gene­re un fenó­meno de auto­em­pleo a tra­vés de e‑commerce, blogs y mar­ket pla­ces.

La cri­sis gene­ró que muchas per­so­nas bus­ca­ran opor­tu­ni­da­des en el mun­do onli­ne dado que las empre­sas no solo no con­tra­ta­ban sino que des­pe­dían o se pro­du­cían gran­des baja­das de suel­do, crean­do una nece­si­dad de auto­em­pleo e inven­ti­va para gene­rar ingre­sos. Nues­tros clien­tes encon­tra­ron esa solu­ción en Inter­net, tenien­do en la actua­li­dad sus pro­pios nego­cios con un cre­ci­mien­to expo­nen­cial tras la sali­da de la cri­sis”, comen­ta Ber­ta Moli­na des­de Ins­fe­ris­web, fir­ma con más de 7 años de expe­rien­cia en el sec­tor del e‑commerce y las ven­tas a tra­vés de Inter­net.

inesDes­de Ines­fe­ris­web comen­tan que gran par­te de sus clien­tes que se decan­ta­ron por crear una tien­da onli­ne ini­cia­ron sus pasos en sis­te­mas de Dropship­ping para empe­zar sin nece­si­dad de stock y así poder empren­der en el nego­cio onli­ne sin los ries­gos eco­nó­mi­cos de mon­tar un nego­cio a pie de calle y sin tener que ocu­par­se de la paque­te­ría, pues ponían a su dis­po­si­ción catá­lo­gos de has­ta 150.000 refe­ren­cias sin nece­si­dad de com­prar el pro­duc­to has­ta que la com­pra se pro­du­cía en la web de los ini­cia­dos en e‑commerce, sien­do el pro­vee­dor el encar­ga­do de enviar el pro­duc­to en nom­bre de la pági­na web de su clien­te.

Esta estra­te­gia ha lle­va­do a miles de per­so­nas en toda Euro­pa a crear sus pro­pios nego­cios onli­ne sin tener stock pro­pio y tras la aco­gi­da del mer­ca­do, han inver­ti­do en crear sus pro­pios pro­duc­tos y dis­tri­buir­los por Inter­net.