Coca-Cola y la canción oficial de los JJOO

Coca-Cola y la canción oficial de los JJOO
Coca-Cola se pro­mo­cio­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de 2024 con anun­cios y acti­va­cio­nes loca­les per­so­na­li­za­dos y una fuer­te infu­sión de músi­ca.

Si bien algu­nos aspec­tos del plan de jue­go de Coca-Cola son nue­vos para los Jue­gos de París, nin­gu­na mar­ca cor­po­ra­ti­va ha sido par­te del movi­mien­to olím­pi­co por tan­to tiem­po: Coca-Cola ha sido socio publi­ci­ta­rio de todos los Jue­gos Olím­pi­cos des­de 1928 en los Paí­ses Bajos; el de 2028 en Los Ánge­les mar­ca­rá los 100 años. El acuer­do actual de Coca-Cola con el Comi­té Olím­pi­co Inter­na­cio­nal se fir­mó en 2022 y dura­rá has­ta los Jue­gos de Bris­ba­ne en 2032.

Esa lon­ge­vi­dad le ha dado a la mar­ca el bene­fi­cio de tener una visión a lar­go pla­zo de su estra­te­gia olím­pi­ca, dijo en una entre­vis­ta el vice­pre­si­den­te de mar­ke­ting y aso­cia­cio­nes glo­ba­les de depor­tes y entre­te­ni­mien­to de Coca-Cola, Brad Ross.

Cuan­do fir­ma­mos el acuer­do de 10 años, lo que que­ría­mos hacer era mirar­lo de mane­ra inte­gral. Con eso quie­ro decir que no solo des­de la pers­pec­ti­va de los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos y la pró­xi­ma ciu­dad, sino de los pró­xi­mos 10 años de los Jue­gos Olím­pi­cos”, decla­ró.

Hello World

Coca-Cola dio ini­cio a los Jue­gos de este año en París con una can­ción ori­gi­nal lla­ma­da Hello World, inter­pre­ta­da por Anderson.Paak y Gwen Ste­fa­ni, y escri­ta y pro­du­ci­da por el com­po­si­tor gana­dor del Grammy, Ryan Ted­der. Coca-Cola dijo que la can­ción tenía como obje­ti­vo atraer a una gene­ra­ción más joven de faná­ti­cos e “ins­pi­rar la gran­de­za dia­ria” entre los atle­tas y los afi­cio­na­dos, hacien­do eco del tema del men­sa­je olím­pi­co gene­ral de Coca-Cola.

Hello World está dis­po­ni­ble en pla­ta­for­mas de strea­ming a nivel mun­dial. El video mues­tra los colo­res y la ico­no­gra­fía de Coca-Cola.

La can­ción es una de las muchas for­mas en las que Coca-Cola ha apro­ve­cha­do la músi­ca en el perío­do pre­vio a los Jue­gos Olím­pi­cos. La mar­ca fue uno de los patro­ci­na­do­res prin­ci­pa­les del rele­vo de la antor­cha en Fran­cia, orga­ni­zan­do con­cier­tos en seis para­das a lo lar­go de la ruta, con millo­nes de per­so­nas que sin­to­ni­za­ron a tra­vés de trans­mi­sio­nes en vivo impul­sa­das por Coke Stu­dio, la pla­ta­for­ma de músi­ca de la mar­ca. Los even­tos de con­cier­tos faci­li­ta­ron 750.000 mues­tras de pro­duc­tos, según el direc­tor eje­cu­ti­vo de Coca-Cola, James Quin­cey. “Para noso­tros, se tra­ta­ba de unir los pun­tos entre el depor­te y la músi­ca, y unir­los todos, lo que creo que es increí­ble­men­te emo­cio­nan­te”, dijo Ross sobre la can­ción Hello World.

Enfo­que de car­te­ra

La visión de 10 años de Coca-Cola para los Jue­gos Olím­pi­cos impli­ca apro­ve­char la aso­cia­ción para crear o pro­fun­di­zar las rela­cio­nes con los espec­ta­do­res de los Jue­gos Olím­pi­cos, enfa­ti­zar su repu­tación cor­po­ra­ti­va ali­neán­do­se con los valo­res olím­pi­cos en torno a la sos­te­ni­bi­li­dad y la diver­si­dad, e impul­sar el nego­cio con los clien­tes, según dijo Ross.

La ini­cia­ti­va de este año con­sis­te en pro­mo­cio­nar cin­co mar­cas del port­fo­lio de la empre­sa (Coke, Fair­li­fe Core Power, Minu­te Maid, Smart­wa­ter y Powe­ra­de) por sepa­ra­do y en con­jun­to. Los anun­cios mar­can un cam­bio con res­pec­to a los Jue­gos ante­rio­res, en los que la mar­ca regis­tra­da Coca-Cola era la mar­ca domi­nan­te, y refle­jan la res­pues­ta a la varie­dad de dife­ren­tes “esta­dos de nece­si­dad” de los clien­tes que el port­fo­lio satis­fa­ce, expli­có Ross.

Coca-Cola había comen­za­do len­ta­men­te a mez­clar a sus mar­cas en la publi­ci­dad, más nota­ble­men­te en el anun­cio The New Guy, que debu­tó a prin­ci­pios de este año.

Cele­bra­te Every­day Great­ness, la ini­cia­ti­va olím­pi­ca, es una cam­pa­ña glo­bal que las regio­nes pue­den loca­li­zar a tra­vés de un “kit de herra­mien­tas digi­ta­les”, un ejem­plo de cómo Coca-Cola uti­li­za la tec­no­lo­gía para mejo­rar la efi­cien­cia publi­ci­ta­ria.

En Esta­dos Uni­dos y Cana­dá, la cam­pa­ña inclu­ye anun­cios en los que se mues­tra a atle­tas olím­pi­cos y para­lím­pi­cos bebien­do dis­tin­tas mar­cas en dis­tin­tos momen­tos del día. Los enva­ses de las cin­co mar­cas tie­nen códi­gos QR que ofre­cen a los con­su­mi­do­res la posi­bi­li­dad de ganar pre­mios y mayo­res posi­bi­li­da­des de ganar si mez­clan las mar­cas.

Los atle­tas están impul­san­do mar­cas indi­vi­dua­les, inclui­das Kate Ledecky por Core Power y Sha“Carri Richard­son y Simo­ne Biles por Powe­ra­de.

Las agen­cias invo­lu­cra­das en el mar­ke­ting de los Jue­gos Olím­pi­cos de la com­pa­ñía son el shop dedi­ca­do a Coca-Cola WPP Open X, diri­gi­da por Oglivy y apo­ya­da por Essen­ce­Me­dia­Com, VML y Hogarth.