La donación de 3.000 mdd de Zuckerberg, ¿solidaridad o marketing?

zuckerberg

El cofun­da­dor de Face­book, Mark Zuc­ker­berg, anun­ció hoy que des­ti­na­rá 3.000 mdd en los pró­xi­mos 10 años para erra­di­car las enfer­me­da­des en el mun­do. Él y su espo­sa Pris­ci­lla Chan anun­cia­ron su plan para lograr­lo por medio de la red social con más de 1.650 millo­nes de usua­rios.

Este tipo de accio­nes de mar­ke­ting social son carac­te­rís­ti­cas del empre­sa­rio, pues no es la pri­me­ra vez que desa­rro­lla una y a la vez pro­mue­ve su red social. Y es que como millen­nial (naci­do en 1984), se preo­cu­pa por la des­igual­dad social y eco­nó­mi­ca, tal como el 56% de ellos, según un estu­dio del World Eco­no­mic Forum.

De hecho, al nacer su hija anun­ció que daría cua­tro meses de licen­cia para los papás duran­te el pri­mer año, así envió el men­sa­je de que en Face­book hom­bres y muje­res son tra­ta­dos con equi­dad, tan­to la madre goza de inca­pa­ci­dad por mater­ni­dad, como el hom­bre. En este sen­ti­do, par­ti­ci­pó tiem­po atrás en el popu­lar Ice Buc­ket Cha­llen­ge.