La Despensa recurre al hackeo de medios y publicidad para visibilizar a nuestros mayores

La Despensa recurre al hackeo de medios y publicidad para visibilizar a nuestros mayores

La reali­dad de los mayo­res de 65 años en cuan­to a medios de comu­ni­ca­ción y espa­cios públi­cos, es que ape­nas cuen­tan con una poca visi­bi­li­dad en ellos, ron­dan­do, según  un estu­dio rea­li­za­do por Kan­tar, un 4,3% de pre­sen­cia en los anun­cios de tele­vi­sión, por­cen­ta­je que no es mejor en otros medios como revis­tas, cine o músi­ca.

Tenien­do en cuen­ta esta situa­ción, La Des­pen­sa ha que­ri­do rei­vin­di­car la injus­ta invi­si­bi­li­dad de estas gene­ra­cio­nes. Para ello, ha apro­ve­cha­do el sis­mo mediá­ti­co que ha gene­ra­do la apli­ca­ción FaceApp y ha inter­ve­ni­do y edi­ta­do el con­te­ni­do de todo tipo de sopor­tes publi­ci­ta­rios y de medios de comu­ni­ca­ción. Ha ido por todo: anun­cios, por­ta­das, car­te­les, ban­ners y grá­fi­cas de todo tipo. Como resul­ta­do, por ejem­plo, han pre­sen­ta­do a un irre­co­no­ci­ble Pablo Albo­rán, ya entra­do en años, saca­do de su cam­pa­ña de Sam­sung.

Esta cam­pa­ña de con­cien­cia­ción ha saca­do par­ti­do del #Old­Cha­llen­ge para, pre­ci­sa­men­te, dar visi­bi­li­dad a la pobla­ción de la ter­ce­ra edad. Como coro­la­rio, La Des­pen­sa ha ela­bo­ra­do un resu­men de todas sus accio­nes median­te un vídeo que refle­ja la ausen­cia de repre­sen­ta­ción en los medios de las per­so­nas por enci­ma de esa fran­ja de edad. A su vez, la agen­cia ha crea­do gifs en Ins­ta­gram con las caras más reco­no­ci­bles de la publi­ci­dad actual para invi­tar a la gen­te a unir fuer­zas y hac­kear sus pro­pios anun­cios.

Median­te esta ini­cia­ti­va, La Des­pen­sa bus­ca  que los medios y agen­tes de comu­ni­ca­ción incor­po­ren a estos con­su­mi­do­res olvi­da­dos. Ade­más, la com­pa­ñía pro­fun­di­za en esta situa­ción en sus infor­mes men­sua­les The Happy Pantry, don­de otor­gan a nues­tros mayo­res el sobre­nom­bre de Gene­ra­ción Gold.