La creatividad de América Latina desde el punto de vista de Alberto Pardo, jurado en Formatos de FIAP 2021

Alber­to Par­do, CEO de Ads­mo­vil, es jura­do en la cate­go­ría For­ma­tos de FIAP 2021. Resal­ta que, si bien es impor­tan­te tener en cuen­ta el con­tex­to de cada pie­za, el impac­to que gene­ró y los resul­ta­dos que obtu­vo, “la crea­ti­vi­dad lle­va­da a su más com­ple­ta expre­sión debe ser pro­ta­go­nis­ta en los anun­cios que aspi­ren a un metal del pres­ti­gio­so cer­ta­men”.

Y es que, según Par­do, FIAP siem­pre se ha carac­te­ri­za­do por ser un fes­ti­val con muchí­si­ma tra­di­ción que reúne a los líde­res más impor­tan­tes de la publi­ci­dad en toda la región. “Se ha con­so­li­da­do como el even­to más rele­van­te de Amé­ri­ca Lati­na y hace un apor­te muy impor­tan­te por­que es un pun­to de encuen­tro don­de la indus­tria tie­ne la opor­tu­ni­dad de ver dis­tin­tos pun­tos de vis­ta de los acto­res del mer­ca­do”, resal­ta.

De acuer­do con el eje­cu­ti­vo, tras un 2020 atí­pi­co, espe­ra encon­trar mucha publi­ci­dad emo­ti­va. Según expli­ca, la situa­ción sani­ta­ria fue un cru­ce de emo­cio­nes de todo tipo y para nadie es un secre­to que varios paí­ses de la región enfren­ta­ron con­fi­na­mien­tos seve­ros. “Esto tra­jo como con­se­cuen­cia muchas situa­cio­nes al inte­rior de la socie­dad don­de la publi­ci­dad jue­ga un papel muy impor­tan­te. No olvi­de­mos que la publi­ci­dad es un espe­jo de la socie­dad en tér­mi­nos de sen­sa­cio­nes”, apun­ta.

Sub­ra­ya que Amé­ri­ca Lati­na siem­pre se ha carac­te­ri­za­do por ser una región pro­fun­da­men­te crea­ti­va en todos sus ámbi­tos. En comu­ni­ca­ción, seña­la, se des­ta­ca no solo en fes­ti­va­les como FIAP, sino tam­bién en even­tos mun­dia­les don­de cada vez la pre­sen­cia lati­na es más rele­van­te. “Vemos que paí­ses como Bra­sil, Argen­ti­na, Colom­bia, y Méxi­co han veni­do evo­lu­cio­nan­do al pun­to de ser con­si­de­ra­dos ver­da­de­ras poten­cias crea­ti­vas y eso es algo que se ve refle­ja­do en la apues­ta de más anun­cian­tes”, con­clu­ye Par­do.