La competencia de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del horno en EE.UU.

Tik­Tok vie­ne alis­tan­do su pro­pia pla­ta­for­ma de comer­cio elec­tró­ni­co y con ella la filial de Byte­Dan­ce aspi­ra a res­tar cuo­ta de mer­ca­do a Ama­zon, Shein y Temu. Este ambi­cio­so pro­yec­to, bau­ti­za­do con el nom­bre de Trendy Beat, se inte­gra­rá en de Tik­Tok como una sec­ción nue­va, dife­ren­te de Tik­Tok Shop.

Tras pre­sen­tar una soli­ci­tud para regis­trar la mar­ca Trendy Beat, pare­ce que la nue­va pla­ta­for­ma de e‑commerce de Tik­Tok esta­ría pró­xi­ma a salir del horno en Esta­dos Uni­dos.

De acuer­do con Sema­for, la red social oriun­da de Chi­na ten­dría inten­ción de lan­zar Trendy Beat en la ver­sión esta­dou­ni­den­se de su apli­ca­ción el pró­xi­mo mes de julio.

  • Trendy Beat quie­re com­pe­tir con Ama­zon, Shein y Temu

Y pues­to que el debut de Trendy Beat es inmi­nen­te, Tik­Tok esta­ría tra­ba­jan­do ya en el inven­ta­rio de pro­duc­tos de la com­pa­ñía, para el cual la red social habría con­fia­do en una serie de fabri­can­tes pro­ce­den­tes de Chi­na. El inven­ta­rio abar­ca­rá des­de jugue­tes has­ta herra­mien­tas de coci­na, y será extra­or­di­na­ria­men­te varia­do. Y aun­que Tik­Tok con­fia­rá en pro­vee­do­res exter­nos para apro­vi­sio­nar­se de pro­duc­tos, asu­mi­rá por cuen­ta pro­pia todo lo rela­cio­na­do con la logís­ti­ca y la aten­ción al clien­te en su nue­va pla­ta­for­ma de comer­cio elec­tró­ni­co.

Median­te Trendy Beat, Tik­Tok aspi­ra a poner fre­nos a Ama­zon, Shein y Temu, de acuer­do con fuen­tes cer­ca­nas a la red social. La idea es que los usua­rios de Tik­Tok pue­dan bus­car pro­duc­tos tan­to en Trendy Beat como en Tik­Tok Shop des­de la mis­ma pes­ta­ña con­sa­gra­da al e‑commerce de la apli­ca­ción.

La filial de Byte­Dan­ce con­tem­pla esa pes­ta­ña como una suer­te de «cen­tral hub» para el des­cu­bri­mien­to de pro­mo­cio­nes y la admi­nis­tra­ción de pedi­dos.

Con Tik­Tok ejer­cien­do de inter­me­dia­rio, los fabri­can­tes chi­nos espe­ran ofre­cer un sopor­te de mejor cali­dad a sus clien­tes de occi­den­te y redu­cir tam­bién los tiem­pos de envío des­de Chi­na a mer­ca­dos como Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do.