En el mundo de las aerolíneas, con el auge de las low cost, cada vez son más las estrategias que tienen que lanzar las diferentes empresas del sector para así captar la atención de los pasajeros. Ahora, la fórmula low cost de Iberia, cuyo nombre es Iberia Express, ha firmado un acuerdo con el Área de Turismo de Madrid para promocionar uno de los productos más típicos de la capital española: el bocadillo de calamares.
Es por eso por lo que Iberia Express va a ofrecer un mini bocadillo de calamares a todos los pasajeros de sus vuelos europeos que tengan como destino la capital de España. Asimismo, los pasajeros también van a recibir un folleto informativo sobre esta delicia gastronómica que cautiva a los millones de turistas que cada año visitan Madrid.
Con esta iniciativa, volarán por Europa más de 13.000 bocadillos de calamares deleitando así a los pasajeros de más de 80 vuelos internacionales de Iberia Express durante los días 26 al 30 de octubre.
Esta genial acción de marketing se enmarca dentro de la apuesta de Iberia Express y el Ayuntamiento de Madrid por situar, tanto a nivel nacional como internacional, a la ciudad de Madrid como un referente turístico y gastronómico, haciendo así también que los pasajeros de Iberia Express puedan disfrutar de experiencias únicas durante sus vuelos.
Pero, ¿por qué se ha escogido el bocadillo de calamares para promocionar Madrid? Pues, porque según la dirección de Turismo de Madrid Destino es un ícono gastronómico de la ciudad, ya que representa algunos de los grandes valores de la cocina madrileña: calidad, dieta mediterránea y diversidad.