La circuncisión sube a la palestra en la última campaña publicitaria de Bonds

La circuncisión sube a la palestra en la última campaña publicitaria de Bonds

El más recien­te anun­cio de la mar­ca de ropa inte­rior aus­tra­lia­na Bonds ha cau­sa­do sor­pre­sa por tra­tar de for­ma abier­ta y direc­ta un tema como la cir­cun­ci­sión. Apa­ren­te­men­te, la mar­ca ha que­ri­do resal­tar que su ropa inte­rior es real­men­te cómo­da para los hom­bres que fue­ron cir­cun­ci­da­dos des­pués de su naci­mien­to, o que aún man­tie­nen la zona natu­ral, aun­que no está cla­ro si eso ha sido un pro­ble­ma cuan­do se tra­ta de boxers y cal­zon­ci­llos.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/cir3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/cir2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/cir5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/08/cir.jpg[/image]
[/fancy_images]

Lo más pro­ba­ble es que el anun­cio de la agen­cia Cle­men­ger BBDO Mel­bour­ne esté des­ti­na­do a resal­tar el cam­bio social que se ale­ja de la cir­cun­ci­sión en paí­ses como Aus­tra­lia y Esta­dos Uni­dos, al mis­mo tiem­po que apo­ya a los hom­bres que se some­tie­ron al pro­ce­di­mien­to. Sin ser un dato muy con­fia­ble, la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud esti­ma que alre­de­dor del 30% de los hom­bres del mun­do están cir­cun­ci­da­dos, sien­do la mayo­ría de ellos musul­ma­nes o judíos. La prác­ti­ca tam­bién es común en muchas nacio­nes afri­ca­nas.

La cir­cun­ci­sión tam­bién ha sido his­tó­ri­ca­men­te popu­lar entre los resi­den­tes no musul­ma­nes y no judíos de algu­nos paí­ses de mayo­ría blan­ca, inclui­do Esta­dos Uni­dos (71% cir­cun­ci­da­dos). La tasa de cir­cun­ci­sión de Cana­dá es, por ejem­plo, de apro­xi­ma­da­men­te el 32%, según un estu­dio de 2016. En com­pa­ra­ción, la cir­cun­ci­sión es bas­tan­te rara en Euro­pa occi­den­tal, por una suma del 5% tan­to en Sue­cia como en Gre­cia y menos del 1% en Fin­lan­dia. No obs­tan­te, podría­mos afir­mar que se tra­ta de una prác­ti­ca real­men­te exten­di­da.

Los infor­mes de noti­cias en los últi­mos años, sin embar­go, han cita­do una dis­mi­nu­ción en la popu­la­ri­dad de la cir­cun­ci­sión no reli­gio­sa, y muchas fami­lias sim­ple­men­te la con­si­de­ran inne­ce­sa­ria, aun­que los deba­tes con­ti­núan en cier­tos sitios de Inter­net, y los pro­fe­sio­na­les médi­cos dicen que cual­quie­ra de los enfo­ques tie­ne bene­fi­cios y ries­gos. Por eso, el equi­po de mar­ke­ting de Bonds que­ría refle­jar este deba­te y cam­bio cul­tu­ral a tra­vés de su mar­ke­ting, de una for­ma lige­ra­men­te sutil.

Apro­xi­ma­da­men­te el 20% de los hom­bres aus­tra­lia­nos tie­nen “cue­llo redon­do” en la actua­li­dad, un gran cam­bio con res­pec­to a la déca­da de 1950, cuan­do apro­xi­ma­da­men­te el 80% de la pobla­ción mas­cu­li­na tenía la ‘chu­le­ta’ “, mani­fes­tó Richard Williams, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de Cle­men­ger BBDO Mel­bour­ne. “A pesar de que el Team Crew­neck es una raza más rara que el Team Turtle­neck, sabe­mos que ambos tie­nen pre­gun­tas y espe­ra­mos que esta cam­pa­ña haga que todos los hom­bres hablen con más liber­tad”.

La mar­ca tam­bién vio el anun­cio como una opor­tu­ni­dad para sacu­dir una indus­tria que tien­de a usar los mis­mos pun­tos de con­ver­sa­ción (como­di­dad y ajus­te) en toda su publi­ci­dad. “Siem­pre esta­mos bus­can­do nue­vas for­mas de inno­var. La cate­go­ría de ropa inte­rior mas­cu­li­na gene­ral­men­te sigue las con­ven­cio­nes pro­ba­das y com­pro­ba­das, por lo que sen­ti­mos que era hora de cam­biar las cosas”, aña­dió Kelly McBri­de, direc­to­ra de mar­ke­ting de Bonds. “Des­ta­ca­mos una ver­dad que todos los hom­bres cono­cen, pero que tal vez no hayan teni­do debi­da­men­te en cuen­ta la elec­ción de ropa inte­rior. Espe­ra­mos estar en los rada­res mas­cu­li­nos con este men­sa­je des­ca­ra­do”.