La celebrities estadounidenses dicen no al bullying desafiando sus propios "motes"

La celebrities estadounidenses dicen no al bullying desafiando sus propios "motes"

El aco­so esco­lar ha exis­ti­do siem­pre, y en dife­ren­tes socie­da­des. Bas­ta recor­dar que en el gru­po de estu­dian­tes esta­ba ese com­pa­ñe­ro de cla­se que habi­tual­men­te era obje­to de bur­las, comen­ta­rios des­pec­ti­vos e inclu­so insul­tos.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/bul2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/bul3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/bul4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/bul5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Lo que ha cam­bia­do es que la pasi­vi­dad y el silen­cio con los que se tra­ta­ba este pro­ble­ma en las aulas y en la socie­dad, ha dado paso a una denun­cia cons­tan­te y colec­ti­va por par­te de medios de comu­ni­ca­ción, padres y auto­ri­da­des.

Pero, al mis­mo tiem­po que la visi­bi­li­dad sobre el aco­so ha aumen­ta­do, tam­bién lo han hecho los casos y, lo más preo­cu­pan­te, ha des­cen­di­do la edad de los aco­sa­do­res. Es posi­ble que el tem­prano acce­so a la tec­no­lo­gía de los meno­res les abre la puer­ta a un mun­do en el que el ano­ni­ma­to les alien­ta a con­ti­nuar su ensa­ña­mien­to más allá de la escue­la.

Por ello, las redes socia­les se han con­ver­ti­do en fér­til terreno para el odio, into­le­ran­cia y bull­ying, dan­do lugar a un espa­cio terri­ble­men­te tóxi­co que afec­ta no solo a los niños, sino tam­bién a los adul­tos. Una cons­tan­te lapi­da­ción ver­bal y públi­ca a la que nadie debe­ría some­ter­se. Para tra­tar de fre­nar esta lacra y, sobre todo, ani­mar a aque­llos aco­sa­dos a alzar la voz y decir bas­ta, BBDO New York ha crea­do una cam­pa­ña para Moni­ca Lewinsky.

En ella pode­mos ver a varias figu­ras públi­cas esta­dou­ni­den­ses dicien­do algu­nos de los motes e insul­tos que han reci­bi­do a lo lar­go de sus vidas con el obje­ti­vo de demos­trar que las pala­bras y los nom­bres no les defi­nen.

Bajo el hash­tag #DefyThe­Na­me (Desa­fía el nom­bre) la cam­pa­ña bus­ca gene­rar con­cien­cia sobre la impor­tan­cia de no dejar­se ava­sa­llar por los aco­sa­do­res. Y de no callar.