La campaña "menores sin alcohol", obra de Portavoz para el Gobierno de España

La campaña "menores sin alcohol", obra de Portavoz para el Gobierno de España

El obje­ti­vo de la cam­pa­ña desa­rro­lla­da por Por­ta­voz a pedi­do del Minis­te­rio de Sani­dad, Ser­vi­cios Socia­les e Igual­dad del Gobierno de Espa­ña, es con­cien­ciar a las fami­lias de la gra­ve­dad que supo­ne el con­su­mo de alcohol entre los meno­res de edad.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/bb5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/bb6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/bb4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/bb3.jpg[/image]
[/fancy_images]

La cam­pa­ña se basa en un poten­te y cla­ro insight: la mayo­ría de los padres pien­san que sus hijos no beben y que por tan­to no es un pro­ble­ma que les afec­te. Con esta pre­mi­sa, la agen­cia de publi­ci­dad pro­po­ne que los padres miren direc­ta­men­te a la cara del pro­ble­ma, sin edul­co­rar­lo, mos­tran­do las preo­cu­pan­tes cifras y sus con­se­cuen­cias con la cru­de­za y la impor­tan­cia que tie­ne.

Con ello se bus­ca que los padres, como edu­ca­do­res y res­pon­sa­bles de los meno­res, se enfren­ten a este pro­ble­ma y tomen medi­das para la edu­ca­ción, la infor­ma­ción y la pre­ven­ción de un con­su­mo que, como cual­quier dro­ga, pue­de estar ges­tan­do su depen­den­cia en estas eda­des.

Para ello se apues­ta por un eslo­gan que en un pri­mer gol­pe de vis­ta deja leer “Tu hijo bebe”, pero que real­men­te se desa­rro­lla con un “tran­qui­lo, segu­ro que tu hijo no bebe”, en un jue­go visual con la tipo­gra­fía. Si 6 de cada 10 meno­res entre 12 y 18 años ha con­su­mi­do alcohol en el últi­mo mes, lo más pro­ba­ble es que tu hijo haya sido uno de ellos.

La cam­pa­ña se difun­di­rá en todo el terri­to­rio nacio­nal, en todos los idio­mas ofi­cia­les del Esta­do (cas­te­llano, cata­lán, vas­co, valen­ciano, galle­go) e inglés, y con un gran des­plie­gue de medios on y offli­ne.