Los hijos eligen se hizo con el Gran Effie de la edición 2018 de los Effie Awards Argentina. La campaña fue creada por la agencia Young & Rubicam para cerveza Schneider. La agencia también fue reconocida como “Agencia del Año”, pues se llevó 7 premios en esta ocasión.
Young & Rubicam, la “Agencia del Año”, se ha mantenidos en los sitiales de honor en las últimas 5 ediciones de los Effie. En esta ocasión alcanzó 3 Oros, 2 Plata y 1 Bronce por sus campañas Los hijos eligen (Schneider), Naturaleza intacta (Villavicencio), Mul-ti-pli-ca-te (Movistar), Un pote mil usos (Casancrem), Ponele a todo Chocolinas (Bagley) y Sin Bosques nada es Forever (Fundación Vida Silvestre).
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y “desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona”, manifiestan desde la web oficial de los Effie Awards.