La campaña escrita por niños no apta para menores

La campaña escrita por niños no apta para menores

real3Las cla­ses más pri­vi­le­gia­das de Esta­dos Uni­dos difí­cil­men­te logran hacer­se una idea de la situa­ción que viven muchos niños y niñas en los barrios mar­gi­na­les. Con el obje­ti­vo de arro­jar luz sobre este tema la agen­cia VML ha lan­za­do una cam­pa­ña ilu­mi­na­do­ra.

Para ello han recu­rri­do a un libro en el que se reco­gen his­to­rias reales sobre casos de dro­gas, vio­len­cia y ham­bre. Se tra­ta de Wel­co­me to My Neigh­borhood, un pro­gra­ma pues­to en mar­cha por Youth Ambas­sa­dors que ha sido dise­ña­do al más puro esti­lo de los libros infan­ti­les de cuen­tos tra­di­cio­na­les. “Se tra­ta de un libro escri­to por los niños pero que no es ade­cua­do para los niños”, expli­can des­de la agen­cia.

Esta­mos ante una cam­pa­ña que ha cose­cha­do más de 50 millo­nes de impre­sio­nes a tra­vés de 30 medios de comu­ni­ca­ción dife­ren­tes, y que ha des­per­ta­do el inte­rés de nume­ro­sas mar­cas y gran­des enti­da­des, sien­do algu­nos de los patro­ci­na­do­res el Chil­drens Mercy Hos­pi­tal, Cer­ner o Uni­tedHealth­ca­re.

La cam­pa­ña con­si­guió en la últi­ma edi­ción de Can­nes Lions alzar­se con un oro y una pla­ta en la cate­go­ría de Design, ade­más de una pla­ta y un bron­ce en Print & Publishing.