La BBC mantiene en sus más recientes campañas el objetivo de transmitir una idea de unidad. No es de extrañar que The Supporting Act, su anuncio especial navideño, haga énfasis en el tema.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
El spot nos muestra a una niña de 10 años que intenta convencer a su ocupado padre para que vaya a ver su actuación en el concurso de talentos navideño. Centrada en lograr hacer una buena actuación, vemos a la pequeña ensayando en cualquier lugar (en la calle, en la cocina, en el súper…). Sin embargo, cuando llega el momento crítico, se olvida la coreografía. Al final, con ayuda de su padre, consigue recordarla.
Con esta entrañable historia, la BBC quiere mostrar la alegría que supone compartir momentos especiales con nuestros allegados en esta época del año.
En este sentido, Charlotte Moore, directora de contenidos de la BBC, manifiesta que “la Navidad es una época en la que la gente disfruta compartiendo experiencias y momentos especiales. Queríamos reflejar esto en nuestra campaña navideña de este año. Esperamos que llegue al corazón de nuestros espectadores y sacarles una sonrisa”.
La propia BBC ha realizado el spot de dibujos animados junto a la productora Blinkink. Para crear a los personajes se han usado técnicas tradicionales de stop-motion a excepción de sus rostros. Con el fin de que mostraran una mayor emotividad, las caras de los protagonistas se han hecho mediante el sistema CGI.
Y aún más: el anuncio cuenta con un tema musical adaptado por el productor Steve Mac e interpretado por Clean Bandit y Zara Larsson. Se emitirá durante todo el periodo navideño.