La asombrosa, aunque no real, campaña de Maybelline que se ha hecho viral

La asombrosa, aunque no real, campaña de Maybelline que se ha hecho viral

La mar­ca May­be­lli­ne, que per­te­ne­ce al gru­po L’Oréal, ha crea­do una cam­pa­ña que ha sor­pren­di­do a la gen­te por su ori­gi­na­li­dad. Se tra­ta de una acción que tie­ne como obje­ti­vo anun­ciar la más­ca­ra de pes­ta­ñas Lash Sen­sa­tio­nal Sky High.

Esta cam­pa­ña ha des­ta­ca­do por­que en los vídeos com­par­ti­dos en redes socia­les se pue­de ver cómo la mar­ca ha pues­to unas fal­sas y gigan­tes­cas pes­ta­ñas de plás­ti­co en el metro y en las calles del Rei­no Uni­do, allí don­de los auto­bu­ses, y los metros coin­ci­den con una gigan­tes­ca mas­ca­ra de pes­ta­ñas en la que sobre­sa­le la vari­ta del rímel y, en esos momen­tos que coin­ci­den, la vari­ta pei­na las pes­ta­ñas.

El equi­po de mar­ke­ting de la mar­ca se hizo mere­ce­dor de comen­ta­rios muy posi­ti­vos en las redes socia­les acer­ca de esta acción: «El equi­po de mar­ke­ting nece­si­ta un aumen­to», ase­gu­ra­ba uno de los usua­rios que comen­ta­ron en este vídeo. Otra indi­ca­ba que esta cam­pa­ña le había dado ganas de com­prar una de estas más­ca­ras de pes­ta­ñas de la mar­ca.

  • Una cam­pa­ña que no es real

Aun­que esta acción de May­be­lli­ne pare­ce muy real, no lo es, por­que el equi­po de mar­ke­ting de L’Oréal solo la ha crea­do en for­ma­to digi­tal. No hay nin­gún edi­fi­cio que ten­ga col­gan­do una barra de rímel que cho­que con unas pes­ta­ñas que lle­van los buses y metros.

Des­de May­be­lli­ne ase­gu­ran que «el obje­ti­vo era crear algo que sor­pren­die­ra al con­su­mi­dor y le hicie­ra cues­tio­nar si era real o fal­so», y aña­den: «Que­ría­mos crear un acti­vo digi­tal que fue­ra diver­ti­do y entre­te­ni­do y que des­ta­ca­ra la más­ca­ra de pes­ta­ñas núme­ro uno en el Rei­no Uni­do».

Para poder dise­ñar esta ori­gi­nal cam­pa­ña, May­be­lli­ne ha tra­ba­ja­do con Ian Padghan, un vídeo-artis­ta cali­for­niano que ha con­se­gui­do que una acción de mar­ke­ting no solo parez­ca real, sino que triun­fe en las redes socia­les.

En tan solo unos días, el vídeo de esta cam­pa­ña, publi­ca­do en la cuen­ta ofi­cial de May­be­lli­ne en Tik­Tok, ha lle­ga­do casi a las 100.000 visi­tas y cuen­ta con más de 13.500 likes.