La marca Maybelline, que pertenece al grupo L’Oréal, ha creado una campaña que ha sorprendido a la gente por su originalidad. Se trata de una acción que tiene como objetivo anunciar la máscara de pestañas Lash Sensational Sky High.
Esta campaña ha destacado porque en los vídeos compartidos en redes sociales se puede ver cómo la marca ha puesto unas falsas y gigantescas pestañas de plástico en el metro y en las calles del Reino Unido, allí donde los autobuses, y los metros coinciden con una gigantesca mascara de pestañas en la que sobresale la varita del rímel y, en esos momentos que coinciden, la varita peina las pestañas.
El equipo de marketing de la marca se hizo merecedor de comentarios muy positivos en las redes sociales acerca de esta acción: «El equipo de marketing necesita un aumento», aseguraba uno de los usuarios que comentaron en este vídeo. Otra indicaba que esta campaña le había dado ganas de comprar una de estas máscaras de pestañas de la marca.
- Una campaña que no es real
Aunque esta acción de Maybelline parece muy real, no lo es, porque el equipo de marketing de L’Oréal solo la ha creado en formato digital. No hay ningún edificio que tenga colgando una barra de rímel que choque con unas pestañas que llevan los buses y metros.
Desde Maybelline aseguran que «el objetivo era crear algo que sorprendiera al consumidor y le hiciera cuestionar si era real o falso», y añaden: «Queríamos crear un activo digital que fuera divertido y entretenido y que destacara la máscara de pestañas número uno en el Reino Unido».
Para poder diseñar esta original campaña, Maybelline ha trabajado con Ian Padghan, un vídeo-artista californiano que ha conseguido que una acción de marketing no solo parezca real, sino que triunfe en las redes sociales.
En tan solo unos días, el vídeo de esta campaña, publicado en la cuenta oficial de Maybelline en TikTok, ha llegado casi a las 100.000 visitas y cuenta con más de 13.500 likes.