La asesoría online puede suponer ventajas importantes para los emprendedores

La asesoría online puede suponer ventajas importantes para los emprendedores

Muchos empren­de­do­res tra­ba­jan en cola­bo­ra­ción con una ase­so­ría que ofre­ce infor­ma­ción de apo­yo sobre cual­quier duda legal. Este ser­vi­cio de ase­so­ría apor­ta ven­ta­jas res­pec­to del mode­lo tra­di­cio­nal. ¿Cuá­les son los tres bene­fi­cios más impor­tan­tes?

  • Como­di­dad en la comu­ni­ca­ción

Uno de los prin­ci­pa­les bene­fi­cios es la faci­li­dad que se tie­ne como clien­te de esta ase­so­ría de estar en con­tac­to habi­tual a tra­vés de los medios elec­tró­ni­cos. Esto apor­ta un aho­rro de tiem­po impor­tan­te en los tra­yec­tos por la ciu­dad. Pero ade­más, se tie­ne dis­po­ni­bi­li­dad para enviar los men­sa­jes en cual­quier momen­to del día. La ges­tión del tiem­po es uno de los recur­sos más impor­tan­tes para cual­quier empren­de­dor cuya vida gira en gran medi­da en torno a su nego­cio. Ade­más, la comu­ni­ca­ción onli­ne tam­bién per­mi­te guar­dar la infor­ma­ción que se reci­be para con­sul­tar­la en cual­quier momen­to.

  • Poder acce­der a mayor ofer­ta de pro­fe­sio­na­les

Mien­tras que las ase­so­rías que tra­ba­jan en la loca­li­za­ción en la que está situa­do el nego­cio son más limi­ta­das, por el con­tra­rio, la ofer­ta onli­ne abre nue­vas posi­bi­li­da­des para ele­gir aquel pro­yec­to que real­men­te se ajus­ta a las nece­si­da­des de cada uno y conec­ta con su filo­so­fía de tra­ba­jo.

  • Pre­cio más com­pe­ti­ti­vo

ase2Gene­ral­men­te, la ase­so­ría onli­ne es más eco­nó­mi­ca. Es decir, se pue­de con­tar con este ser­vi­cio pero con­tan­do con tari­fas más redu­ci­das, acce­dien­do a las mis­mas ven­ta­jas que se ten­drían en caso de ele­gir la opción físi­ca. ¿Por qué razón las ase­so­rías onli­ne con­si­guen ofre­cer sus ser­vi­cios por un pre­cio más com­pe­ti­ti­vo? Por­que han uti­li­za­do la tec­no­lo­gía como un valor que per­mi­te, ade­más, redu­cir cos­tes de tra­ba­jo res­pec­to del mode­lo de nego­cio tra­di­cio­nal.

Ade­más, es impor­tan­te rom­per con pre­jui­cios equi­vo­ca­dos al aso­ciar el con­cep­to low cost con la idea de que un ser­vi­cio sea de baja cali­dad o poco segu­ro. Este no es el fin para las ase­so­rías tra­di­cio­na­les sino una opor­tu­ni­dad para abrir nue­vas puer­tas.