La aplicación de Volkswagen que aleja a los niños de las pantallas

La aplicación de Volkswagen que aleja a los niños de las pantallas

La tec­no­lo­gía ha abier­to muchas opor­tu­ni­da­des en el sec­tor edu­ca­ti­vo, pero un tiem­po exce­si­vo fren­te a las pan­ta­llas pue­de ser per­ju­di­cial para los niños, lo que es cada vez más fre­cuen­te.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/cu4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/cu.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/cu2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/cu5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Por ello, Volks­wa­gen ha desa­rro­lla­do una inno­va­do­ra apli­ca­ción de audio­li­bros basa­da en la ubi­ca­ción, con lo que pre­ten­de ale­jar un poco a los más peque­ños del mun­do digi­tal. Con esta ini­cia­ti­va, crea­da por la agen­cia holan­de­sa Ach­tung, Volks­wa­gen recuer­da a los niños que una pan­ta­lla nun­ca ven­ce­rá la magia del mun­do real.

Para desa­rro­llar la apli­ca­ción se reco­rrie­ron 5.000 kiló­me­tros de asfal­to para regis­trar todos los obje­tos comu­nes que se encuen­tran en las carre­te­ras holan­de­sas, como túne­les, moli­nos de vien­to, esta­cio­nes de ser­vi­cio y pos­tes de elec­tri­ci­dad.

A tra­vés de un motor de his­to­rias, desa­rro­lla­do a medi­da, estos obje­tos se trans­for­man en his­to­rias en tiem­po real. La his­to­ria res­pon­de lite­ral­men­te a lo que ve cada niño, con­vir­tien­do su via­je en auto­mó­vil en una aven­tu­ra per­so­na­li­za­da.

Para crear las his­to­rias, con­ta­ron con la cola­bo­ra­ción de reco­no­ci­dos escri­to­res de libros infan­ti­les.