“La alimentación emocional” Pierde peso definitivamente cambiando tus pensamientos

La doc­to­ra Mari­sa Nava­rro, con su cuar­to libro, “La Ali­men­ta­ción Emo­cio­nal”, se aden­tra en una de sus gran­des pasio­nes, la ali­men­ta­ción, tan­to des­de un pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal como per­so­nal. A lo lar­go de sus más de trein­ta años de tra­yec­to­ria como psi­co­te­ra­peu­ta, ha tra­ta­do a cien­tos de pacien­tes don­de las emo­cio­nes, la ali­men­ta­ción y el sobre­pe­so eran un con­jun­to indi­vi­si­ble.

Cons­cien­te de ello, en este libro de for­ma sen­ci­lla, ame­na y didác­ti­ca, esta­ble­ce la unión tan ínti­ma que exis­te entre los pen­sa­mien­tos, los sen­ti­mien­tos y la ali­men­ta­ción. “Se tra­ta de apli­car la medi­ci­na emo­cio­nal y toda su filo­so­fía a la ali­men­ta­ción. Con este libro me gus­ta­ría cam­biar la rela­ción que se tie­ne con la comi­da”, acla­ra la Dra. Mari­sa Nava­rro.

Esta obra pre­sen­ta un enfo­que total­men­te nove­do­so, en el que la auto­ra no pre­ten­de “ven­der” die­tas, sino dar a cono­cer una nue­va for­ma de comer, des­de la cons­cien­cia, el res­pe­to y el amor por uno mis­mo. Des­de el cam­bio de pen­sa­mien­tos y sen­ti­mien­tos y, de esta for­ma, un cam­bio de accio­nes y acti­tud ante la comi­da.

Si todo ello se man­tie­ne en el tiem­po, se crean nue­vos hábi­tos y nue­vos cir­cui­tos neu­ro­na­les, median­te el hipo­tá­la­mo, hacien­do ver que esta nue­va for­ma de comer es la mejor y más salu­da­ble. “Es muy impor­tan­te que nues­tro cere­bro ten­ga muy cla­ro que no le va a fal­tar ali­men­to”, apun­ta la doc­to­ra.

En el libro se des­plie­gan mul­ti­tud de téc­ni­cas sen­ci­llas y muy prác­ti­cas para lle­gar a crear “una nue­va iden­ti­dad ali­men­ta­ria, que te ase­gu­ro es de una fuer­za inmen­sa. Una vez crea­da esta iden­ti­dad, no ima­gi­nas cómo la defen­de­mos”, des­ve­la la doc­to­ra Nava­rro. Es un libro para todas las per­so­nas, des­de aque­llas que quie­ren per­der peso, a las que no quie­ren ganar­lo, pasan­do por las que quie­ren lle­var una ali­men­ta­ción salu­da­ble, y has­ta las que quie­ren ense­ñar a sus hijos a lle­var una ali­men­ta­ción sana y ade­cua­da, con nume­ro­sos ejem­plos y casos prác­ti­cos de pacien­tes que ha tra­ta­do con esta temá­ti­ca.

“La Ali­men­ta­ción Emo­cio­nal” Pier­de peso defi­ni­ti­va­men­te cam­bian­do tus pen­sa­mien­tos, ense­ña a cui­dar­se y que­rer­se con la comi­da, sin renun­ciar al pla­cer que pro­por­cio­na comer.