A raíz de la guerra desatada por las tropas del Kremlin en Ucrania, la agencia Serviceplan ha decidido finalmente cerrar las puertas en su oficina en Kiev después que ayer asegurara que la mantendría abierta pese al asedio ruso.
“Tras los recientes ataques perpetrados sobre Kiev, la mayor parte de nuestros colegas ha abandonado ya la ciudad. Mantener operativa nuestra oficina en Kiev no entra ya en nuestros planes. El grupo Serviceplan apoya en todo caso a sus empleados en Ucrania y ha iniciado ya una campaña de ayuda”, da a conocer una portavoz de Serviceplan.
La filial de Serviceplan en Kiev, en la que trabajan alrededor de 70 personas, forma parte del grupo alemán desde el año 2017. La agencia, dirigida por Elena Yakovleva, cuenta con quince años de experiencia en el área de la creatividad, la publicidad y la comunicación.
El grupo Serviceplan cuenta asimismo con una oficina en Moscú desde 2011. Cuatro años después la compañía teutona absorbió la agencia Louder Aktiv, por lo que en aquel momento Serviceplan logró aumentar su plantilla en la capital rusa hasta los 80 empleados. En la actualidad la agencia emplea a 210 personas en Moscú.
Sobre el futuro de esta oficina planean un buen número de interrogantes, puesto que las empresas alemanas afrontan actualmente múltiples presiones para dejar de hacer negocios en Rusia. “Estamos constantemente en contacto con nuestros colegas rusos y analizamos la situación a diario”, manifiestan desde Serviceplan.
Liderada por Olga Starichenko en calidad de CEO, la filial de Serviceplan en Rusia tiene en nómina a clientes como Miele, Aeroflot y Chupa Chups.
En el plano puramente económico, se avizora un panorama de pérdidas para la división internacional del grupo Serviceplan.