La agencia Serviceplan se retira de Kiev

A raíz de la gue­rra des­ata­da por las tro­pas del Krem­lin en Ucra­nia, la agen­cia Ser­vi­ce­plan ha deci­di­do final­men­te cerrar las puer­tas en su ofi­ci­na en Kiev des­pués que ayer ase­gu­ra­ra que la man­ten­dría abier­ta pese al ase­dio ruso.

Tras los recien­tes ata­ques per­pe­tra­dos sobre Kiev, la mayor par­te de nues­tros cole­gas ha aban­do­na­do ya la ciu­dad. Man­te­ner ope­ra­ti­va nues­tra ofi­ci­na en Kiev no entra ya en nues­tros pla­nes. El gru­po Ser­vi­ce­plan apo­ya en todo caso a sus emplea­dos en Ucra­nia y ha ini­cia­do ya una cam­pa­ña de ayu­da”, da a cono­cer una por­ta­voz de Ser­vi­ce­plan.

La filial de Ser­vi­ce­plan en Kiev, en la que tra­ba­jan alre­de­dor de 70 per­so­nas, for­ma par­te del gru­po ale­mán des­de el año 2017. La agen­cia, diri­gi­da por Ele­na Yako­vle­va, cuen­ta con quin­ce años de expe­rien­cia en el área de la crea­ti­vi­dad, la publi­ci­dad y la comu­ni­ca­ción.

El gru­po Ser­vi­ce­plan cuen­ta asi­mis­mo con una ofi­ci­na en Mos­cú des­de 2011. Cua­tro años des­pués la com­pa­ñía teu­to­na absor­bió la agen­cia Lou­der Aktiv, por lo que en aquel momen­to Ser­vi­ce­plan logró aumen­tar su plan­ti­lla en la capi­tal rusa has­ta los 80 emplea­dos. En la actua­li­dad la agen­cia emplea a 210 per­so­nas en Mos­cú.

Sobre el futu­ro de esta ofi­ci­na pla­nean un buen núme­ro de inte­rro­gan­tes, pues­to que las empre­sas ale­ma­nas afron­tan actual­men­te múl­ti­ples pre­sio­nes para dejar de hacer nego­cios en Rusia. “Esta­mos cons­tan­te­men­te en con­tac­to con nues­tros cole­gas rusos y ana­li­za­mos la situa­ción a dia­rio”, mani­fies­tan des­de Ser­vi­ce­plan.

Lide­ra­da por Olga Sta­ri­chen­ko en cali­dad de CEO, la filial de Ser­vi­ce­plan en Rusia tie­ne en nómi­na a clien­tes como Mie­le, Aero­flot y Chu­pa Chups.

En el plano pura­men­te eco­nó­mi­co, se avi­zo­ra un pano­ra­ma de pér­di­das para la divi­sión inter­na­cio­nal del gru­po Ser­vi­ce­plan.