El 18 de noviembre la agencia McCann comunicó que concluía su relación con la compañía de tequila José Cuervo. El presidente de la agencia, Chris Macdonald, anunció internamente que la decisión obedece a “una variedad de factores, incluyendo los financieros”, y pero matizó el momento al manifestar que “la buena noticia es que hay muchas oportunidades en las categorías de bebidas destiladas del alcohol y cerveza…¡prepárense!”.
José Cuervo posee una cuota de mercado del 21,5% en Estados Unidos y durante 2015 se colocó como una de las 20 marcas de bebidas destiladas del alcohol más cotizadas del mundo, con un valor de mercado de 528 millones de dólares.
De acuerdo con el sitio web de McCann New York, el último trabajo realizado para la marca consistió en un spot que narra la presencia del tequila junto a los Rolling Stones durante su gira de 1972.
“Para inaugurar su gira en Estados Unidos en 1972, los Rolling Stones ofrecieron una fiesta privada en un bar de San Francisco llamado The Trident. Allí un barman tomó un poco de Cuervo y creó el primer tequila sunrise, que rápidamente se convirtió en la bebida favorita de la banda y en el cocktail oficial de la gira, posteriormente recordada como ‘La gira Tequila Sunrise’”.