La agencia del "Pride whopper" de Burger King pide disculpas

Jung von Matt Donau es la agen­cia ale­ma­na que ha desa­rro­lla­do la cam­pa­ña del Orgu­llo para Bur­ger King Aus­tria, por la cual ha emi­ti­do una dis­cul­pa. Pri­de Whop­per era el nom­bre de la acción, que ha sido muy cri­ti­ca­da por mos­trar dos ham­bur­gue­sas ser­vi­das con “dos panes a jue­go”.

El anun­cio, que apa­re­ció por pri­me­ra vez el 1 de junio en la pági­na de Ins­ta­gram de Bur­ger King Aus­tria, mues­tra una ham­bur­gue­sa con dos panes de la par­te supe­rior jun­tos y otra con dos de la infe­rior. Se tra­ta­ba de un gui­ño al sexo den­tro de la comu­ni­dad LGT­BIQ+.

No obs­tan­te, la agen­cia escri­bió en una publi­ca­ción de Lin­ke­dIn que “no veri­fi­có lo sufi­cien­te­men­te bien con los miem­bros de la comu­ni­dad las dife­ren­tes inter­pre­ta­cio­nes del Pri­de Whop­per”.

El men­sa­je que se pre­ten­día trans­mi­tir con el Whop­per del Orgu­llo era difun­dir la igual­dad de amor y de dere­chos. Sin embar­go, si hemos ofen­di­do a los miem­bros de la comu­ni­dad LGT­BIQ+ con esta cam­pa­ña, nues­tra mayor preo­cu­pa­ción es emi­tir nues­tras más sin­ce­ras dis­cul­pas”, ase­gu­ra.

Hemos apren­di­do la lec­ción e inclui­re­mos a exper­tos en comu­ni­ca­ción con la comu­ni­dad LGT­BIQ+ para futu­ros tra­ba­jos, ya que pro­mo­ver la igual­dad de amor y de dere­chos segui­rá sien­do una prio­ri­dad para noso­tros”, con­clu­ye.

Pocos días des­pués de la publi­ca­ción de la cam­pa­ña, usua­rios de todo el mun­do se lan­za­ron a las redes socia­les para comen­tar la cam­pa­ña. En dichos comen­ta­rios cita­ban la inca­pa­ci­dad de la cade­na para enten­der “cómo fun­cio­na el sexo gay”, así como cri­ti­can­do el “rain­bow-washing” de la empre­sa duran­te el Mes del Orgu­llo.

Ante­rior­men­te, en abril de este año, Bur­ger King Espa­ña se vio inmer­so en otra polé­mi­ca. La com­pa­ñía tuvo que pedir dis­cul­pas a raíz de la cam­pa­ña que lan­zó en Sema­na San­ta en Sevi­lla y Mála­ga. En la mis­ma, para anun­ciar sus nue­vos pro­duc­tos vege­ta­ria­nos recu­rrió a algu­nos pasa­jes de la Biblia. “Tomad y comed todos de él. Que no lle­va car­ne”, reza­ba uno de los car­te­les. Como resul­ta­do, aca­bó sien­do dura­men­te cri­ti­ca­da en las redes socia­les, espe­cial­men­te en Twit­ter, en la que inclu­so apa­re­ció el hash­tag #Boi­cot­Bur­ger­King.