La crisis ocasionada por la expansión del coronavirus ha afectado profundamente a nuestra sociedad, pero ha golpeado de manera específicamente intensa a los sectores más vulnerables de la población, sobre todo a quienes carecen de recursos económicos suficientes para afrontar el confinamiento, lo que ha significado un aumento exponencial de las peticiones de ayuda a bancos de alimentos y todo tipo de organizaciones caritativas.
Un buen ejemplo es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que atiende en la actualidad, según sus propios datos, a más de un millón de personas en España, que carecen de acceso a alimentos considerados de primera necesidad. Esta asociación destaca que, con una aportación de 1.2 euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar sin problemas los alimentos básicos para una persona durante un día entero.
Ante esta situación, KFC ha querido tomar partido lanzando su nuevo “bucket solidario”, animando a sus consumidores a colaborar con los bancos de alimentos. Por ello, KFC ha diseñado tres modalidades de “bucket solidario”, para una, dos o tres personas, con las que contribuir a alimentar a una persona durante un día entero. Esta promoción estará disponible hasta el próximo 3 de agosto en cualquier establecimiento de KFC, a través de sus diferentes canales de venta, con el servicio KFCAuto, con el servicio para llevar, y una vez esté permitido, cuando se pueda consumir en restaurantes.
De acuerdo a Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, la compañía ha querido agradecer a todos los bancos de alimentos del país el esfuerzo que están realizando por adaptar sus operaciones al contexto de emergencia actual, con el objetivo de asegurar que los voluntarios puedan entregar comida de forma segura quienes más lo necesitan. “Nuestro objetivo es ayudar a dar una respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y cubrir la creciente demanda de alimentos por parte de familias que se han visto afectadas por la situación actual”, afirma.
Para dar a conocer este lanzamiento, KFC empleará el mensaje “Ahora, nuestro pollo es lo de menos”, tratando de poner de manifiesto que lo importante es colaborar para que esta crisis afecte lo menos posible a las familias más desfavorecidas. “Con esta campaña, queremos incentivar la colaboración de la ciudadanía, sean seguidores de la marca o no, a que puedan aportar su granito de arena en esta situación de emergencia social y sanitaria. Todos debemos velar por que las familias más vulnerables puedan tener cubiertas sus necesidades básicas”, concluye Calavia.
Esta iniciativa coincide con la reciente donación de la cadena de restaurantes KFC a FESBAL, de 10 toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas generada por la expansión del covid-19. Además, la cadena de restaurantes mantiene en activo “Harvest”, una iniciativa global que cuenta con casi 30 años de recorrido y que tiene como principal objetivo combatir el hambre y la lucha por disminuir el desperdicio alimentario y que, hasta la fecha, ya ha donado más de 60.000 comidas a los colectivos más desfavorecidos en España.