KFC lanza su "bucket solidario" para apoyar a bancos de alimentos

KFC lanza su "bucket solidario" para apoyar a bancos de alimentos

La cri­sis oca­sio­na­da por la expan­sión del coro­na­vi­rus ha afec­ta­do pro­fun­da­men­te a nues­tra socie­dad, pero ha gol­pea­do de mane­ra espe­cí­fi­ca­men­te inten­sa a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de la pobla­ción, sobre todo a quie­nes care­cen de recur­sos eco­nó­mi­cos sufi­cien­tes para afron­tar el con­fi­na­mien­to, lo que ha sig­ni­fi­ca­do un aumen­to expo­nen­cial de las peti­cio­nes de ayu­da a ban­cos de ali­men­tos y todo tipo de orga­ni­za­cio­nes cari­ta­ti­vas.

Un buen ejem­plo es la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos (FES­BAL), que atien­de en la actua­li­dad, según sus pro­pios datos, a más de un millón de per­so­nas en Espa­ña, que care­cen de acce­so a ali­men­tos con­si­de­ra­dos de pri­me­ra nece­si­dad. Esta aso­cia­ción des­ta­ca que, con una apor­ta­ción de 1.2 euros, los ban­cos de ali­men­tos pue­den pro­por­cio­nar sin pro­ble­mas los ali­men­tos bási­cos para una per­so­na duran­te un día ente­ro.

Ante esta situa­ción, KFC ha que­ri­do tomar par­ti­do lan­zan­do su nue­vo “buc­ket soli­da­rio”, ani­man­do a sus con­su­mi­do­res a cola­bo­rar con los ban­cos de ali­men­tos. Por ello, KFC ha dise­ña­do tres moda­li­da­des de “buc­ket soli­da­rio”, para una, dos o tres per­so­nas, con las que con­tri­buir a ali­men­tar a una per­so­na duran­te un día ente­ro. Esta pro­mo­ción esta­rá dis­po­ni­ble has­ta el pró­xi­mo 3 de agos­to en cual­quier esta­ble­ci­mien­to de KFC, a tra­vés de sus dife­ren­tes cana­les de ven­ta, con el ser­vi­cio KFCAu­to, con el ser­vi­cio para lle­var, y una vez esté per­mi­ti­do, cuan­do se pue­da con­su­mir en res­tau­ran­tes.

De acuer­do a Pablo Cala­via, Senior Com­mu­ni­ca­tion Mar­ke­ting Mana­ger de KFC Ibe­ria, la com­pa­ñía ha que­ri­do agra­de­cer a todos los ban­cos de ali­men­tos del país el esfuer­zo que están rea­li­zan­do por adap­tar sus ope­ra­cio­nes al con­tex­to de emer­gen­cia actual, con el obje­ti­vo de ase­gu­rar que los volun­ta­rios pue­dan entre­gar comi­da de for­ma segu­ra quie­nes más lo nece­si­tan. “Nues­tro obje­ti­vo es ayu­dar a dar una res­pues­ta a la emer­gen­cia social deri­va­da de la cri­sis sani­ta­ria y cubrir la cre­cien­te deman­da de ali­men­tos por par­te de fami­lias que se han vis­to afec­ta­das por la situa­ción actual”, afir­ma.

Para dar a cono­cer este lan­za­mien­to, KFC emplea­rá el men­sa­je “Aho­ra, nues­tro pollo es lo de menos”, tra­tan­do de poner de mani­fies­to que lo impor­tan­te es cola­bo­rar para que esta cri­sis afec­te lo menos posi­ble a las fami­lias más des­fa­vo­re­ci­das. “Con esta cam­pa­ña, que­re­mos incen­ti­var la cola­bo­ra­ción de la ciu­da­da­nía, sean segui­do­res de la mar­ca o no, a que pue­dan apor­tar su gra­ni­to de are­na en esta situa­ción de emer­gen­cia social y sani­ta­ria. Todos debe­mos velar por que las fami­lias más vul­ne­ra­bles pue­dan tener cubier­tas sus nece­si­da­des bási­cas”, con­clu­ye Cala­via.

Esta ini­cia­ti­va coin­ci­de con la recien­te dona­ción de la cade­na de res­tau­ran­tes KFC a FES­BAL, de 10 tone­la­das de ali­men­tos para ayu­dar a paliar la situa­ción de las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das gene­ra­da por la expan­sión del covid-19. Ade­más, la cade­na de res­tau­ran­tes man­tie­ne en acti­vo “Har­vest”, una ini­cia­ti­va glo­bal que cuen­ta con casi 30 años de reco­rri­do y que tie­ne como prin­ci­pal obje­ti­vo com­ba­tir el ham­bre y la lucha por dis­mi­nuir el des­per­di­cio ali­men­ta­rio y que, has­ta la fecha, ya ha dona­do más de 60.000 comi­das a los colec­ti­vos más des­fa­vo­re­ci­dos en Espa­ña.