Kantar: Lo peor que pueden hacer las marcas hoy es no hacer nada

Kantar: Lo peor que pueden hacer las marcas hoy es no hacer nada

El más recien­te estu­dio de Kan­tar mues­tra que 84% de los lati­no­ame­ri­ca­nos sien­te preo­cu­pa­ción por el covid-19. Ade­más, el 62% ve más con­te­ni­do digi­tal en pla­ta­for­mas como You­Tu­be que antes de la cri­sis, 67% aumen­tó el uso de WhatsApp y 61% el de Face­book. En con­se­cuen­cia, la com­pra onli­ne cre­ció 26% y el ais­la­mien­to ha hecho que la gran mayo­ría se replan­tee su pla­nea­ción finan­cie­ra. Para­dó­ji­ca­men­te, ha habi­do una reduc­ción del 20% de la inver­sión en com­pa­ra­ción al mis­mo perío­do de 2019.

En Méxi­co todo cam­bió. Nues­tros hábi­tos, lo que com­pra­mos, la for­ma de rela­cio­nar­nos. Tene­mos unos medios ganan­do pene­tra­ción y otros per­dién­do­la por com­ple­to. Se está afec­tan­do la eco­no­mía, la vida coti­dia­na y vamos a vivir una nue­va nor­ma­li­dad”, des­cri­bió Mau­ri­cio Mar­tí­nez, direc­tor gene­ral de la divi­sión Insights de Kan­tar Méxi­co.

Expli­có tam­bién que las mar­cas tie­nen que enten­der este cam­bio y poner­se en los zapa­tos de los con­su­mi­do­res. “No es nece­sa­rio refe­rir­se cons­tan­te­men­te el coro­na­vi­rus o al dis­tan­cia­mien­to social en sus comu­ni­ca­cio­nes, el humor bien pen­sa­do en estos tiem­pos siem­pre es bien­ve­ni­do, inten­tar ser tran­qui­li­za­dor con un tono ama­ble y cer­cano es muy valio­so”, dijo, sub­ra­yan­do que “lo peor que pue­den hacer las mar­cas es no hacer nada”.

Cele­bró la labor de mar­cas que están sir­vien­do de vehícu­los para faci­li­tar­le la vida a la gen­te. Citó a las de deli­very que no están cobran­do el envío, otras que uti­li­zan las redes socia­les o influen­cers para acer­car a exper­tos que hablan de cómo pre­ve­nir ten­sio­nes que se dan con el encie­rro y otros temas. “Esta cri­sis nos regre­sa un poco a nues­tros orí­ge­nes, a valo­rar lo que tene­mos y nos tie­ne que ense­ñar a cómo vivir en una situa­ción tan com­ple­ja”.