Mel Edwards, CEO de la agencia digital Wunderman, y Tamara Ingram, jefa ejecutiva mundial de J. Walter Thompson, anunciaron la fusión de ambas compañías para conformar Wunderman Thompson. La nueva empresa, con sede en Nueva York y Londres, empleará aproximadamente a 20.000 personas en 90 mercados.
Mark Read, CEO de WPP, calificó la nueva entidad como una “combinación formidable” y que unirá “una creatividad galardonada junto con una profunda experiencia en tecnología, datos y comercio”.
“Es una gran noticia para nuestros clientes que podamos combinar lo mejor de JWT y Wunderman en una sola agencia, y es una gran noticia para WPP, ya que nos permite competir más efectivamente en los sectores con las oportunidades más importantes para el crecimiento futuro”, afirmó Read.
Edwards seguirá siendo CEO después de haber sido ascendido a CEO global de Wunderman en septiembre, mientras que Ingram será la presidenta global de la nueva entidad.
Esta fusión es parte de una serie de ajustes impulsados por Read, quien desde que asumió su cargo continúa consolidando y simplificando la estructura del grupo. En julio de 2017 hizo que su agencia digital formara parte de Wunderman, lo que fue seguido por la fusión de las agencias de medios Maxus y MEC en Wavemaker. En enero, cinco de sus consultorías de diseño se consolidaron en una agencia llamada Superunion y en septiembre reunió a la agencia de publicidad Y&R con la agencia digital VML para crear un nuevo equipo denominado VMLY&R. También fusionó las firmas de relaciones públicas Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para crear Burson Cohn & Wolfe.